Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Jonathan Ive está trabajando en el rediseño de iOS 7 y OS X

Jonathan-Ive
Antonio Expósito

Jonathan Ive sigue siendo el máximo responsable de diseño de Apple, desde hace unos meses también ha tomado el mando junto con Greg Christie “director de la interfaz humana” para mejora el diseño de la capa de software, que será la próxima que veamos en las  versiones de iOS 7 y también en OS X

Jonathan-Ive

Jonathan Ive nos sorprenderá con iOS 7

Se habla en varios blog del sector tecnológico enfocados a la compañía de la manzana, que quieren tomar los diseños menos orientados al Skeumorfismo (palabra rara donde las haya, que viene a ser algo como menos minimalista pero más fácil de entender) y mucho más orientado a diseños planos, sin muchos adornos y más funcionales.

“El diseño y desarrollo de cualquier producto de importancia es increíblemente difícil. Nuestro objetivo es tratar de llevar la calma y sencillez a lo que son problemas muy complejos para los que no te das cuenta realmente de la solución, no eres consciente de lo duro que era el problema hasta que fue resuelto con el tiempo.”

En las próximas mejoras que reciba Mountain Lion, con respecto a las actualizaciones no se esperan muchos cambios de la interfaz. Esto no llegará hasta que recibamos una nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, cuando se aprecien cambios significativos introducidos por Jonathan Ive. Una gran parte de lo que usamos OS X, esperamos que la nueva versión de O.S. de escritorio de la compañía de Cupertino llegue con un aire fresco y con un mejor rendimiento.

TE RECOMENDAMOS:   Un nuevo Apple TV 5 podría llegar este año. ¿Qué novedades traería?

Aplicaciones como Podcast para iOS ya han recibido este tipo de cambios en su diseño, tratando de mantener lo funcional para eliminar lo que estaba como mera decoración. Espero que Apple siga en este camino y nos aporte este tipo de novedades tanto en iOS 7 como en la nueva versión de Mac OS X, Jonathan Ive pienso que devolverá esa confianza que últimamente la compañía de la manzana estaba perdiendo, por problemas como los mapas de iOS o los recientes problemas de seguridad en el iPhone.