Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jony Ive: el Apple Watch y su lugar en el mundo del diseño y la moda

Jony Ive: el Apple Watch y su lugar en el mundo del diseño y la moda
Ana Sánchez

Hace unos días se llevó a cabo la Met Gala en Nueva York, el cual es considerado uno de los eventos anuales mas importantes en el mundo de la moda, en el mismo se habló del futuro prometedor del Apple Watch.

 

Apple Watch y su lugar en el mundo del diseño y la moda

Dentro de los personajes del mundo de la tecnología que asistieron al evento, destacan: Jony Ive, Jefe de Diseño de Apple, Tim Cook, director ejecutivo de Apple y  Lauren Powell Jobs, viuda de Steve Jobs.

Jony Ive hablo sobre el papel del Apple Watch en el mundo del diseño y la moda:

“En nuestro trabajo, siempre intentamos diseñar de manera tal que el usuario no esté consciente de los problemas que hemos tenido que resolver. Ese es el trabajo del diseñador: resolver problemas y explorar, pero realmente no arrastrar al usuario a través de lo que fueron todos los inconvenientes.”

Hizo mención que la mayoría de los productos que utilizamos de la manzana mordida enriquecen nuestras vidas de distintas maneras y cómo es que los usuarios nunca pensamos en como fueron creados los productos, ni en todos los obstáculos que tuvieron que superar los de Cupertino durante el diseño de ellos.

También hizo hincapié en cómo los gadgets que utilizamos diariamente, incluyendo al Apple Watch, cada vez son mas personales.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch Nike+ llegará el 28 de Octubre a las tiendas

 

Apple watch main

 

“Estamos haciendo productos que son más personales… productos para llevar y usar todos los días”

Ive añadió que Apple siempre ha tenido “una claridad y un enfoque singular de cómo diseñan los productos que están más familiarizados a las personas” y continuó: “Creo que es muy difícil obtener esa misma claridad y singularidad cuando no estás completamente seguro en tu materia”.

Evidentemente, Ive no detalló sobre lo que le depara el futuro al Apple Watch, sólo indicó que las próximas actualizaciones serán significativas. Sugirió mirar atrás la primera generación del iPod y del iPhone, cuánto se han transformado con el tiempo y cómo seguirán transformándose, siendo un cambio dramático.

La incorporación de los relojes inteligentes a nuestras vidas nos permite recibir notificaciones, contestar mensajes y llamadas, hacer búsqueda de direcciones en mapas y todo desde nuestra muñeca. Y tú, ¿usas un reloj inteligente?