Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jony Ive habla acerca de la cultura del diseño, Steve Jobs y más

Jony Ive habla acerca de la cultura del diseño, Steve Jobs y más
Iker Muñiz

El pasado diciembre, el programa televisivo estadounidense 60 Minutes fue invitado a realizar una visita de un estudio de diseño de Apple, todo ello dirigido por el diseñador jefe de la empresa de Cupertino, Jony Ive. Hace pocos días, volvió a conceder al medio de comunicación una cita. Esta vez para una entrevista en la que el británico no dejó nada en el tintero. Ive habló de diversos temas, desde Steve Jobs, hasta el propósito del diseño en los dispositivos Apple en la entrevista dirigida por Charlie Rose.

 

Jony Ive y su relación con Steve Jobs

Charlie Rose puso sobre la mesa al fundador de Apple con el que Ive mantenía una gran relación que la hizo ver también en la entrevista. Ive comenta que ambos tenían algo en común, el diseño y la atención al detalle. También el jefe de diseño nos trae una anécdota de un viaje a Francia realizado junto a Steve en el cual los dos se quedaron asombrados con el reflejo que causaba un cuchillo. Con esto, Jony, quiere ejemplificar el gran parecido que tenían en cuanto a la atención al mínimo detalle. Pero ahí no queda todo, como bien dice el británico, no concibe un diseño que no pueda ser utilizado, es decir, es el primero en quejarse cuando el dispositivo no funciona a pesar de que éste tenga un buen diseño. Como bien dijo en la entrevista: Soy parte artista, parte constructor, parte ingeniero y parte artesano, esto nos quiere hacer ver que el diseño incluye también la usabilidad del dispositivo que tienen pensado crear. Por último, añade que es muy autocrítico en cuanto a sus diseños y errores.

TE RECOMENDAMOS:   La guía para resolver los 3 mayores problemas de macOS Sierra

 

Cultura del diseño

El jefe de diseño de Apple, hace especial hincapié en la cultura del diseño que mantiene Apple desde su creación, dejando patente que el diseño es el diseño. Así como otras empresas tecnológica parten del posible beneficio que podría tener un determinado diseño de un producto. Ive lo deja claro, si su equipo es competente en hacer un buen diseño, describirlo y fabricarlo, esto conducirá a unas mayores ventas para Apple, y no al revés. Es decir ellos parten del diseño. Como bien dice él, no están para hacer ganar dinero a Apple.