Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jony Ive nombrado “Director Jefe de Diseño de Apple”

Jony Ive nombrado “Director Jefe de Diseño de Apple”
Antonio Expósito

Jony Ive es una de las personas que han conseguido llevar Apple al éxito total, tanto es así que se suelen buscar nuevos cargos con más responsabilidades. Hoy, Apple ha hecho público el nuevo cargo de Ive, Oficial Jefe de Diseño. Este cambio afecta también a Richad Howarth nombrándolo vicepresidente de diseño industrial y Alan Dye adoptando el cargo de vicepresidente de diseño en la interfaz de usuario.

Jony Ive nuevo Director Jefe de Diseño de Apple

Ive actualmente está desempeñando tareas administrativas, que según cuenta eso no lo gusta del todo. Él prefiere centrarse en el diseño en sí y su competencia será la interfaz de usuario, el Touch ID y llevar un control del diseño de las Apple Store de venta al por menor. Howarth ha trabajado en las dos últimas décadas con Ive, haciéndose un miembro clave para el diseño de los dispositivos iPhone y Mac. En cuanto a Dye, en sus comienzos era un personal más de marketing y comunicación de Apple pero posteriormente se unió con Jony Ive para ayudar en el labor de la interfaz de usuario con la llegada de iOS 7.

Estos cambios entrarán en vigor el próximo día 1 de julio, un cambio muy importante en la empresa que consolida a Jony Ive como uno de los posibles relevos de Tim Cook, además de ser el jefe de diseño, uno de los pilares fundamentales de todo dispositivo de la compañía de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music para estudiantes llega a España y Latinoamérica (20 países)

A continuación les voy a mostrar la carta emitida por parte de Tim Cook a su equipo al completo:

Equipo,

Tengo una excelente noticia para compartir con ustedes hoy. Estoy feliz de anunciar que Jony Ive está siendo promovido al nuevo cargo de director en jefe de diseño en Apple.

Jony es uno de los diseñadores más talentosos y exitosos de su generación, con la asombrosa cantidad de 5000 patentes a su nombre en diseño. Su nuevo papel es un reflejo del alcance del trabajo que ha estado haciendo en Apple desde hace algún tiempo. Las responsabilidades del diseño de Jony se han expandido desde el hardware y, más recientemente, hacia el software de interfaz de usuario, a la apariencia de las tiendas de Apple, nuestro nuevo campus en Cupertino, el embalaje del producto, y muchas otras partes de nuestra empresa.

El diseño es una de las formas más importantes en que nos comunicamos con nuestros clientes, y nuestra reputación para el diseño de clase mundial de Apple se diferencia de cualquier otra compañía en el mundo. Como Director en jefe de diseño, Jony seguirá siendo responsable de todos nuestros diseños, centrándose exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras. El 1 de julio, se hará entrega de las responsabilidades de gestión de ID a Richard Howarth, nuestro nuevo vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, nuestro nuevo vicepresidente de diseño de interfaz de usuario.

Richard, Alan y Jony han estado trabajando juntos como colegas y amigos durante muchos años. Richard ha sido un miembro del equipo de diseño por dos décadas, y en ese tiempo ha sido un factor clave en el diseño de cada generación de iPhone, Mac, y prácticamente cualquier otro producto de Apple. Alan comenzó en Apple hace nueve años en el equipo de Marcom, y ayudó a Jony a construir el equipo de interfaz de usuario, que colaboró ​​con ID, Ingeniería de Software y un sinnúmero de otros grupos en proyectos innovadores como el iOS 7, iOS 8 y Apple Watch.

Por favor, únanse a mí para felicitar a estos tres diseñadores de talento excepcional en sus nuevos roles en Apple.

Tim