Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jony Ive será homenajeado por el Museo de Arte Moderno de San Francisco

jony-ive-foto-iosmac
Antonio Expósito

Sir Jonathan Paul Ive, (nacido en febrero de 1967) más conocido por Jony Ive, es un diseñador británico y actualmente es vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple. Es internacionalmente reconocido como diseñador y el principal artífice del diseño de los iMac G3, iMac G4, iMac de aluminio, titanio y PowerBook, MacBookMacBook Pro Unibody , el iPod y el iPhone. Pronto recibirá un reconocimiento más, al recibir el Premio Bay Area Treasure Award del Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Jony Ive sigue recibiendo premios por su contribución al diseño industrial

Los críticos consideran que el trabajo de Jony Ive debería de estar entre los mejores en diseño industrial, y los productos creados junto a su equipo le han hecho ganar premios, como el América Design Excellence Award. Ive ha sido el ganador del diseñador inaugural del museo del diseño de la concesión del año en 2002, y volvió a ganar en 2003. En 2004, fue un miembro del jurado para el mismo premio.

The Sunday Times e nombró como uno de los extranjeros más influyentes de Gran Bretaña el 27 de noviembre de 2005. El hombre que diseñó el iPod y muchos de los productos más emblemáticos de la compañía de Cupertino.

Hace unas horas Jony Ive ha sido reconocido por el Director del Museo como la figura más influyente e innovadora de nuestra generación en lo que respecta al diseño industrial. La contribución que ha logrado aplicar con su diseño a los productos de Apple, junto a la capacidad de transformar la manera de ver y compartir información hace de Ive merecedor de este premio, previamente concedido al arquitecto Lawrence Halprin y George Lucas, creador de Star Wars.

TE RECOMENDAMOS:   La evolución de iPod en su 15º aniversario

En el museo se pueden ver los productos elaborados por Jony Ive en el transcurso de sus años ligados al desarrollo industrial en Apple.

¿Cuál de los productos diseñados por Ive le gustó o le ha impactado más?