Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jony Ive pensó que Steve Jobs le despediría

jony-ive-protagonista-530x348
Luciano Ramos

El próximo 24 de marzo, comenzará la comercialización del nuevo libro de Steve Jobs, llamado Becoming Steve Jobs: The Evolution of a Reckless Upstart. El libro publicará una serie de historias increíbles sobre Jobs y Apple.

Jony Ive dudó de si seguiría en la compañía de la manzana con la llegada de Jobs

Antes de la publicación del libro, una serie de extractos ya se han filtrado incluyendo una asombrosa historia de cómo el CEO de Apple, Tim Cook, ofreció una vez a Jobs parte de su propio hígado, en cuanto supo que eran compatibles. Ahora se ha filtrado una parte del libro en la que el propio Jony Ive, pensó que iba a ser despedido cuando Steve Jobs volvió a la compañía en 1997.

Cuando regresó Jobs a Apple, tras la adquisición de NeXT por parte de Apple, el cofundador de Apple retiró muchos proyectos que estaban tomando forma, Jony Ive, quien en ese momento no era el diseñador estrella que es hoy, pensaba que estaba en la cuerda floja y también sería despedido junto con muchos otros compañeros.

Ive por supuesto no tenía nada de que preocuparse. En todo caso, Jobs sintió que el talento de Ive se estaba desperdiciando bajo la dirección de Apple. En poco más de un año, Jony Ive se convertiría en un nombre muy conocido en los círculos de diseño tras la inauguración del famoso eMac.

El eMac fue lanzado el 29 de abril de 2002, originalmente fue dirigido al sector de la educación, por su bajo coste, esta fue la opción de Apple para el mercado masivo de clientes.

The Sunday Times nombró a Jony Ive como uno de los extranjeros más influyentes de Gran Bretaña el 27 de noviembre de 2005. Lo nombraron numero tres en una lista de veinticinco y en una encuesta reciente de Macworld figura la contratación de Ive por Apple en 1992 como el evento más importante celebrado en la historia de la empresa.

TE RECOMENDAMOS:   "Cambio de imagen": La manera mas económica de actualizar tu iPhone

Jony Ive ha sido el responsable de todos los diseños de cada uno de los dispositivos Apple desde que Jobs volvió a Apple: iPhone, Macbook, iPad… Sin duda, el día que dimita se le echara de menos. El encarna aquello por lo que quizás Apple es famosa: El diseño.