Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Ya es posible jugar a la Playstation 4 desde Mac y Windows

Ya es posible jugar a la Playstation 4 desde Mac y Windows
Luciano Ramos

Sony ha lanzado una importante actualización que posee como principal novedad poder jugar a nuestra consola Playstation 4 desde nuestro ordenador, independientemente de que tenga el sistema operativo Mac OS X o Windows.

El firmware 3.50 de Playstation 4 nos ofrece Remote Play para nuestros Mac o Windows

Antes de comenzar a explicaros qué pasos debéis seguir para configurar Remote Play en vuestros ordenadores, he de deciros que tenéis que cumplir unos requisitos mínimos:

  • Vuestra conexión a internet debe de tener 12 Mbps de subida y bajada para que el rendimiento sea estable.
  • En Mac, tendremos que tener como mínimo: OS X Yosemite, Procesador Intel Core i5 de 2,40GHz, 2GB de RAM.
  • En Windows, tendremos que tener como mínimo: Windows 8.1, i5 de 2,67 Ghz, 2GB de RAM y resolución de pantalla de 1024 x 768.

Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

Instala la aplicación

1.- Instalar la aplicación en el ordenador que va a retransmitir la partida, Windows o Mac.

2.- Ejecutar archivo de instalación.Se mostrará un cuadro de diálogo de instalación. Seguid las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la aplicación.Durante la instalación, es posible que se le solicite descargar software adicional necesario para utilizar (Uso a distancia de la PS4). Para descargar este software, siga las instrucciones en pantalla.

Configura el sistema PS4

Antes de usar esta aplicación, necesitaréis realizar las siguientes acciones en vuestros sistemas Playstation 4.

  • Activar el Uso a distancia. Seleccione (Ajustes) > [Ajustes de conexión del Uso a distancia] y, a continuación, marcar la casilla para [Activar el Uso a distancia].
  • Activar el sistema como su sistema PS4™ principal. Seleccione (Ajustes) > [PlayStation™Network/Administración de cuentas] > [Activar como tu PS4 principal] > [Activar].
  • Para iniciar el Uso a distancia mientras su sistema PS4™ está en modo de reposo, seleccione (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo]. A continuación, seleccione las casillas de [Mantenerse conectado a Internet] y [Habilitar encendido de la PS4 desde la red].
TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte II] iOSMac

Con lo explicado anteriormente, ya podremos disfrutar de este nuevo servicio que nos ofrece Sony para darnos mayor comodidad a la hora de disfrutar de nuestros títulos favoritos. ¿Os parece útil esta nueva incorporación al software de Playstation 4?