Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Kano: El ordenador modular financiado por Steve Wozniak y Kickstarter

kano-computadoar-modular-iosmac
Antonio Expósito

Después del teléfono inteligente modular llega Kano, un ordenador para ensamblar, nacido como proyecto de Kickstarter, pero ya se ha superado con creces el presupuesto solicitado para ser producido en gran escala. Kano también llega con el apoyo de Steve Wozniak entre otros.

kano-computadoar-modular-iosmac

Steve Wozniak y Kickstarter apoyan Kano, el ordenador modular

A Steve Wozniak, cofundador de Apple, le gusta el proyecto tanto que él mismo ha contribuido a la financiación. Entre los prestamistas, algunos de de renombre como Yancey Strickler, cofundador de Kickstarter.

Kano es esencialmente una caja de montaje, consta de un teclado y un software que ayudará incluso al usuario menos experimentado a construir su propia computadora. El proyecto requería 100.000 dólares para iniciar, ha sido tal el éxito que ha despertado, que ya ha superado con creces la cifra llegando a 1,4 millones de dólares.

Según los creadores del proyecto:

“los niños les gusta construir cosas, basta pensar en LEGO. Así es como hemos diseñado Kano. Incorpora teclado y un software que ayudará a los nuevos niños a participar en la creación de su ordenador, Kano probablemente debería tener características muy interesantes, gracias a la comunidad de los posibles compradores, podemos imaginar a los usuarios muy motivados por el nuevo reto que esto representa.”

A continuación les mostramos un video que muestra cómo ensamblar un equipo Kano en tan sólo 107 segundos:

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es el rey de todos los iPhones, los ponemos a prueba