Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Kasisto, el asistente de voz diseñado para empresas

Kasisto asistente de voz empresas-iosmac
Antonio Expósito

Probablemente una de las innovaciones más populares y atractivos implementadas por Apple ha sido la introducción de “asistente de voz” Siri en 2010. Además de haber abierto el campo de la tecnología en los futuros escenarios casi ilimitadas, Siri facilita en gran medida la experiencia del usuario y da la impresión de ser catapultado a una película de ciencia ficción de los 80. De los mismos creadores de Siri llega Kasisto, la versión comercial de los asistentes de voz.

De los mismos creadores de Siri llega Kasisto, 

El anuncio fue hecho por el mismo SRI International, desarrollador de ambos servidores. Kasisto permitirá a las empresas integrar las funciones de un asistente de voz con diferentes aplicaciones y software para ayudar a los clientes a navegar en los servicios y la información proporcionada por los distintos servicios.

Durante el anuncio, no se han publicado muchos detalles sobre Kasisto, pero se pueden imaginar las posibles incorporaciones en ámbitos tan diversos como las industrias médicas, financieras y automotrices.

Kasisto permitirá a las empresas integrar sus propios asistentes al estilo de Siri, dentro de sus propias aplicaciones, proporcionando una manera de ayudar a los consumidores a realizar tareas complejas a través de un programa de conversaciones de inteligencia artificial. Mientras SRI Internacional aún no ha publicado muchos detalles, esto significa que debe de ser posible aprovechar las interacciones regulares de Siri para tareas más especializadas dentro de las aplicaciones, permitiendo a las empresas específicas “entrenar” su propia versión de Siri para convertirse en un experto en una variedad de áreas, desde el asesoramiento médico a, por ejemplo, el alquiler de películas.

SRI International ha prometido lanzar pronto una SDK sólida, pero parece que deberemos de esperar mucho tiempo para ver la llegada de Kasisto a las aplicaciones móviles. El asistente de voz, o eso se cree, debe tener un coste inferior al de sus principales competidores en el mercado.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo cambiar el atajo de teclado de acceso a Siri en macOS