Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

KGI: 2,3 millones de Apple Watch reservados

Apple Watch
Antonio Expósito

En un nuevo informe Ming-Chi Kuo de KGI, el analista generalmente es muy preciso en sus estimaciones y en este caso informa que el global de pre-órdenes para el Apple Watch superará los 2,3 millones de unidades en mayo. Un Informe publicado a principios de esta semana informaba que el Apple Watch habría recibido el primer día reservas en casi 1 millón de unidades.

KGI estima más 2,3 millones de Apple Watch reservados, 85% Sport y 1% Edition.

Si separamos por modelos, Kuo estima que el modelo Sport del Apple Watch representaron el 85% de los pedidos, mientras que el modelo Edition consiguió menos del 1%. Kuo continúa dando datos del hardware. La pantalla es proporcionada por LG que había sido preparados previamente para estar experimentando con el color, el rendimiento y la vida útil de la batería.

Kuo afirma que Apple ha estado entablando conversaciones con los suministradores para tratar de aumentar a 2 millones al mes la producción de su smartwatch, al menos hasta el periodo de vacaciones de verano.

La producción podría llegar a 2,5 millones de unidades en el próximo mes de junio, ya que se habrían solucionado algunos de los problemas de la cadena de suministro, por lo que se espera que a partir de ese mes, la espera de los futuros compradores empiece a descender. En la actualidad, los envíos están en unas 4 o 5 semanas de espera.

Mientras que los 2,3 millones de pedidos anticipados son superiores a las ventas en la misma fecha de todos los dispositivos de la competencia juntos, Kuo comenta que todavía es demasiado pronto para saber si el Apple Watch será un éxito. Las ventas tempranas son realizadas por Fans de Apple en Estados Unidos y en el extranjero y no son muy explícitas para saber lo que conseguirá Apple en este nuevo sector.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch Series 2 también está aquí

Además Kuo aborda la producción del próximo procesador A9 que utilizarán los iPhone 6S y 6S Plus con los nuevos iPad. El analista afirma que TSMC obtendrá el 30 por ciento de las órdenes de pedidos de chip para el iPhone de próxima generación debido a los problemas de suministro de GlobalFoundries.

La tasa de rendimiento de GlobalFoundries es demasiado inestable, que tiene una producción para el A9 chip alrededor del 30%, significativamente inferior a las necesidades básicas de Apple que requieren más del 50% de la producción. Los nuevos acuerdos con TSMC reducen las incertidumbres del suministro para futuros dispositivos de Apple.

Aunque ya aparecieron rumores anteriormente de que Samsung fabricaría la mayoría de los chips A9, Kuo comenta que Apple está preocupada por la insuficiente capacidad de Samsung para la producción de Chip A9. Samsung ha tenido una demanda para los modelos Galaxy S6 y S6 Edge mejor de lo esperado y ha decidido dedicar recursos a sus dispositivos en este momento.