Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Kill Switch, la nueva ley antirrobos del estado de California

Kill Switch, la nueva ley antirrobos del estado de California
Antonio Expósito

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el pasado lunes una ley que exige a los fabricantes de teléfonos inteligentes proporcionar un kill switch a distancia, un mecanismo de seguridad para la prevención ante robos, de equipos vendidos dentro del estado.

Tras ser aprobada por el Senado de California hace dos semanas , la nueva medida kill switch pide a fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecer una función que posibilite la desactivación a distancia que permita bloquear el dispositivo en cualquier momento, una vez realizada su configuración.

Kill Switch entrará en vigor a partir del mes de julio de 2015, una iniciativa impulsada por el senador Mark Leno
 

La iniciativa kill switch tienen como principal objetivo frustrar una creciente tendencia de robos de smartphones, ofreciendo a los propietarios de estos dispositivos una mayor dotación de servicios de seguridad que les permita de forma remota desactivar el dispositivo en cuanto sea robado o se haya perdido.

Otros estados han impulsado una legislación similar, aunque California es el primer estado en atribuir esta responsabilidad sobre los fabricantes.

activar_iphone

Apple, será uno de los muchos productores afectados por la nueva ley, aunque anteriormente la compañía ya ha incorporado un mecanismo de bloqueo remoto en iOS con Buscar mi iPhone

El sistema se basa en una aplicación conectada al servicio de iCloud de Apple, que permite a los usuarios, cuando activan el seguimiento de forma remota, bloquear, inhabilitar y limpiar la información de un dispositivo iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza un programa de reparación para el iPhone 6s

Además, este bloqueo de activación, evita que los ladrones puedan interactuar con estos dispositivos, ya que gracias a los protocolos de iPhone, se exige las credenciales antes de poder acceder a iCloud o al realizar cualquier ajuste en el dispositivo.

A nivel federal, la proposición de ley de prevención de robo smartphones fue presentada en el Congreso americano el pasado febrero y requeriría que todos los teléfonos móviles vendidos en los EE.UU. estuviesen equipados con un mecanismo que permita acceder al kill switch.

La industria móvil también está proponiendo sus propias medidas como “Compromiso Voluntario Smartphone Antirrobo,” de la CTIA que Apple firmó en abril. Google, HTC, Huawei, Microsoft, Motorola, Nokia, Samsung y los cinco principales proveedores de celulares de Estados Unidos han prometido su apoyo a la iniciativa.