Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Kodak vende sus patentes a Google y Apple por 527 millones de dólares

Sede-Kodak-ciudad-Rochester
Antonio Expósito

El gran éxito de Kodak fue la introducción del carrete de papel en el mercado en el año 1888, esto condujo a que las placas de cristal usadas hasta la fecha dejaran de utilizarse ese mismo año, junto con el lanzamiento ese mismo año de la cámara Kodak 100 Vista, la cual usaba carretes de 100 fotos circulares. Posteriormente, lanzó el carrete de celuloide que terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar. Pero con la llegada de la fotografía Digital Kodak empezó su decadencia, entre otras cosas por no saber adaptarse a tiempo a las nuevas tecnologías.

Sede-Kodak-ciudad-Rochester

Desde hace algunos meses se especulaba con la posibilidad de que Apple y Google se repartieran las patentes de Kodak, que son muchas y muy buenas. Pues desde hoy esto es realidad y el último resquicio que faltaba para esto era que el juez federal Allan Grooper aprobara esta compra. Hoy la corte de EE.UU ha aprobado la venta de las patentes de Kodak, que mayoritariamente están relacionadas con imágenes, por 527 millones de dólares, que serán pagados entre Apple y Google.

Kodak, con sede en Rochester, Nueva York , se declaró en bancarrota en enero del año pasado y comenzó la subasta en agosto. La compañía dijo en documentos judiciales que la estimación anterior de hasta $ 2.600 millones para las patentes “no sería posible”.

En un principio Kodak evaluó su cartera de patentes por un valor no inferior a 2.000 millones de dólares, pero el citado juez opinó que esa cuantía no era acorde al valor real de la colección de patentes. Desde Kodak han comentado que de todas formas los 527 millones de dólares que han conseguido ha sido lo máximo que podían esperar y que con estos pueden sanear un poco sus cuentas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible