Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

La adopción de iOS 8 es del 81% vs Lollipop del 5.4%

La adopción de iOS 8 es del 81% vs Lollipop del 5.4%
Antonio Expósito

Con los avances que Apple muestra con el desarrollo de iOS, estamos seguros que este año vamos a ver iOS 9; la adopción de iOS 8 en los dispositivos Apple esta en constante crecimiento y sigue demostrando que no tiene rival con Android.

De acuerdo con los números que el mismo Apple mostró en la última semana de Abril, el 81% de dispositivos ya cuenta con la ultima versión de iOS 8; tomemos en cuenta que la última versión disponible es la 8.3.1 . Esta imponente cifra está por encima en 2% de la última vez que Apple lanzó sus números.

La adopción de iOS 8 supera a Lollipop en mucho

Debemos escuchar también a los pesimistas, quienes señalan que la adopción de esta nueva versión de iOS 8 es mucho más lenta que la que alcanzó iOS 7, versión que tuvo una tasa de adopción del 78% con tan sólo tres meses después de su lanzamiento. Eso es sin duda correcto, pero el hecho de que cada cincos dispositivos cuatro estén usando la última versión de iOS disponible es una estadística o número en la cual Android esta mucho por debajo.

Solo para tener una comparación, las versiones de Android “más populares” son las de KitKat y Jelly Bean, su última versión Jelly Bean fue mostrada o liberada en el 2012 y su última actualización en el 2013. La equivalencia de iOS 8 en Android es su versión denominada Lollipop, la cual fue lanzado apenas dos meses después de iOS 8, y tiene a penas una aceptación de un 5.4% en todos lo dispositivos disponibles. Entonces amigo “fiel” de Android, ¿por qué no hablamos de está cidra?; vaya fragmentación!!!

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

El reciente crecimiento de iOS 8 fue probablemente ayudado por el lanzamiento de iOS 8.3 y, posiblemente, por la llegada del Apple Watch. La nueva versión que está por llegar , es decir la versión iOS 8.4 ya ha liberado sus primeras betas (solo para desarrolladores y a los que se han inscrito en su programa de betas públicas), tiene la gran novedad de que ha rediseñado por completo la aplicación nativa Música.