Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La aplicación de Apple Maps y el portal Apple Maps Connect

mapas mejoras
Vicente Porfilio

Un paso atrás fue en su día la aplicación nativa Apple Maps. Después de la agradable experiencia que era tener Google Maps en iOS, pasar a los Apple Maps no fue sino un paso atrás para Apple. Es evidente, por otro lado, que la vida útil de Google en iOS estaba próxima a agotarse. Así que algo así era de esperar, el problema fue que por algún motivo, Apple no lo pudo hacer bien y lanzó una mala aplicación de mapas y rutas en su flamante y su siempre novedoso iOS. Las criticas y el caos fue inminente y sonado.

En su día, la aplicación Apple Maps fue una mala experiencia, hoy aun necesita mejorar, pero es la base de una gran app de mapas.

Sinceramente lo que hizo Apple fue poner la base de una gran aplicación de mapas. Pero claro, habían muchos fallos, de hecho, le costó el puesto a quien dirigía en aquél momento al equipo de personas concreto de la aplicación de mapas. Apple no hace muchas cosas mal, por eso, es y fue extraño lo que pasó. Hoy, pocos años después, la aplicación de mapas de Apple aun no está a la altura de Google Maps, pero evidentemente ha mejorado muy mucho. Es cierto, y eso lo veremos en un futuro no muy lejano, que la aplicación de Apple Maps será tan buena o mejor incluso que la propia Google Maps, pero para eso hay que dar tiempo (detalle peligroso por otro lado) para que esos mapas se vayan poblando de detalles, de datos y sitios de interés como rutas de transportes, empresas, sitios de ocio, etc… Hay que dar tiempo para que los ingenieros correspondientes mejoren los cálculos de búsqueda de esos sitios.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vende dos modelos de iPhone 7 con diferentes rendimientos

No hace mucho, usé la aplicación de Apple Maps para buscar un sitio muy corriente y normal por la zona donde yo resido, y no, no aparecía, la aplicación de Apple Maps me dijo algo así “Ningún sitio encontrado”. Me pareció bastante triste que aun esté así de “verde” una aplicación de nuestra querida Apple. Bueno, tuve que usar, muy a mi pesar, la aplicación de Google Maps (la cual, por otro lado, Apple recomendó usar mientras ellos “reparaban” su app de mapas). Esto es solo un detalle, pero me parece importante ya que a estas alturas, los Apple Maps, deberían estar más avanzados en cuando a contenido de información.

Bueno, he de decir que el uso de los mapas con vista satélite y “fly over” en 3D del Apple Maps es algo increíblemente bien hecho y es toda una experiencia explorar ciudades enteras en 3D y “volar” sobre ellas con tanta libertad de movimiento. Es una de esas cosas a la que no se le de importancia, pero que es algo realmente “alucinante” tener y poder disfrutarlo cuando así lo queremos.

Se aprecia, o al menos yo así lo veo, que Apple Maps es una muy buena aplicación que, eso si, necesita poblarse urgentemente de muchos mas datos y mejorar algunos cálculos en búsquedas. De cualquier manera, la base de al app la tenemos y es muy válida, solo que hemos de tener paciencia y esperar (a pesar de lo que llevamos ya esperando).

TE RECOMENDAMOS:   Apple libera iOS 10.0.3 sólo para iPhone 7 y 7 Plus

maps-ios-Apple compra la compañía Locationary-

Bueno, pues como hay que poblar los mapas de datos, Apple ha habilitado un portal web llamado “Apple Maps Connect” que sirve para que los empresas mas bien pequeñas, se “den de alta” en Apple Maps y puedan salir en los resultados de búsquedas. Bueno, si a alguien le interesa, le recomiendo que se informe bien, ya que mi intención no es la de dar información sobre esto, sino solo dar a conocer que existe algo así para mejorar la experiencia con los mapas de Apple.