Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

La App De Mapas En iOS 10 A La Palestra [Encuesta]

La App De Mapas En iOS 10 A La Palestra [Encuesta]
Vicente Porfilio

Si había un no-seguidor, no-fan y no-usuario-contento de la app de Mapas de iOS (y MacOS) ese era el que les escribe este post (entiendo que entre otros muchos millones mas de usuarios insatisfechos con esa app). La historia es larga, tanto que Mapas era (hasta esta semana) la aplicación “vergüenza” de un iPhone y de toda Apple. Por ejemplo, yo que vivo en Valencia (España), si ponía en la app de Mapas que quería ir hasta la Plaza De La Virgen (obviamente de Valencia-España), esta no-apreciada app de Mapas me indicaba como llegar a una plaza de la virgen pero… de algún pueblo o ciudad remota de Mexico (Mexico es solo un ejemplo, podría ser en Perú, China o Alaska). Así pues Mapas era una aplicación realmente mala y poco práctica que no tenía muy en cuenta -curiosamente- tu ubicación. Tanto es así que todos sabemos que Apple aconsejaba usar Google Maps en el iPhone y no usar su propia app. Hoy, sacamos a la app de Mapas en iOS 10 a la palestra.

 

La App De Mapas En iOS 10 A La Palestra

 

Entiendo que los que habéis gozado de la versiones Beta de iOS10 o la versión Golden Master ya habéis tenido tiempo de averiguar y probar todas las novedades, entre ellas, la aplicación renovada de Mapas. Pero para el gran público es ahora cuando se prueba y “disfruta” (en algunos casos) de iOS 10. Bien, centrados en la app de Mapas del iPhone, yo he notado muchas mejorías… entre ellas que -por fin- cuando buscas una Plaza de La Virgen en Valencia, Mapas tiene en cuenta tu ubicación y te indica como llegar a la plaza de la Virgen de Valencia y no a la de un remoto pueblo a 10.000km de ti. O que la navegación y el interface han mejorado mucho, haciendo la app de Mapas mas “usable” e interesante que la propia Google Maps. Sinceramente Mapas de Apple es ahora una app bastante seria y en condiciones.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs Samsung, la guerra que nos favorece [Encuesta]

 

La App De Mapas En iOS 10

La App De Mapas En iOS 10

 

En definitiva, Apple -esta vez si- se ha puesto las pilas (literalmente) y ha muy-mejorado la aplicación vergüenza, que en mi opinión deja ya de serlo. Ahora es una app digna de un iPhone y Apple tiene que seguir mejorándola y haciéndola mas interesante, porque aun tiene algunos pequeños fallos que cabe pulir y limar.

 

En tu opinión…

 

¿Notas mejorada la nueva aplicación de Mapas en iOS 10?

  • Si (68%, 26 Votes)
  • No (32%, 12 Votes)

Total Voters: 38

Loading ... Loading ...

 

  • paco

    pues yo lo pongo (plaza de la virgen) y me sale la primera opcion en Valencia!!
    no se donde lo pondrás tú, de todas formas tienes google maps para que no te quejes tanto

    • Quejarme? Enhorabuena si en tu supuesto iPhone la app de Mapas te funciona bien, yo hablo de mis experiencias con la app Mapas… y obviamente conozco y uso Google Maps con frecuencia y normalidad… si lees el post obviamente encontrarás las respuestas a tus insinuaciones.

      Por suerte no necesito buscar la plaza de la virgen de Valencia (era solo un ejemplo) ya que tengo clarísimo donde encontarla… pero si lees entrelíneas entenderás (o no) que da igual la plaza que busques, el tema es que esa aplicación funciona mal.

  • Toni

    Hola. Con la nueva actualización de software todo muy chulo con la salvedad del flyover. A ver quien puede explicarme cómo puedo navegar con flyover por una ciudad con 3D libremente como hacía con ios 9. Es que la única opción que veo es hacer el ‘recorrido flyover’ que es guiado. No encuentro ninguna opción que me deje activar 3D como hacía antes de la actualización y que me daba libertad de