Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La Apple SIM sigue a la espera para “triunfar”

La Apple SIM sigue a la espera para “triunfar”
Vicente Porfilio

Una de esas cositas que Apple casi dejó pasar desapercibida, como ya dijimos en su día, en la última keynote de presentación de los iPad 2 Air y iPad 3 Mini, fue la inclusión en el iPad 2 Air de un invento llamado Apple SIM.

Como ya sabéis, la Apple SIM no es más que una tarjeta SIM que ya viene pre-instalada en los iPad Air 2, de manera que por software y mediante iOS8, podemos configurar esa tarjeta SIM y hacerla valer para cualquier plan de datos contratado con cualquier operador de telefonía que queramos (y sea compatible, claro).

La Apple SIM, una muy buena idea, que sigue a la espera de estar a pleno rendimiento

También, y cuando esté en pleno auge y las compañías telefónicas se adhieran al invento, se podrán tener en los dispositivos válidos, varias configuraciones de la SIM dependiendo de cada plan de datos contratado por cada compañía. Es decir, que en España por ejemplo, si tenemos dos contratos, uno de Movistar y el otro de Vodafone (sirva solo como ejemplo), podremos fácilmente conmutar entre una configuración u otra de la tarjeta sin necesidad de cambiar la propia tarjeta SIM física. Solo con ir a Ajustes del iPad, podríamos pasar de un plan de datos de una compañía al plan de datos de la otra compañía sin la necesidad de sacar y meter ninguna tarjeta SIM.

Es un muy buen invento, al menos a mi así me lo parece, el caso es que de momento no está funcionando como sus inventores en Apple quisieran. Algunas compañías de telefonía potentes en Estados Unidos, por ejemplo, aun tienen bloqueado ese tipo de “inventos”, no permitiendo que se pueda usar aún esa Apple SIM.

TE RECOMENDAMOS:   Apple II: sistema operativo actualizado 23 años después

sim-cards

Lo cierto, y me temo que no se va a escapar nadie, es que con el tiempo, las compañías irán adheriéndose poco a poco a este gran invento que es la Apple SIM y llegará el día en el que su rendimiento y funcionamiento este al 100%.

Mientras tanto solo nos queda esperar a que se arranque y la Apple SIM se ponga a funcionar de verdad. Simplemente porque es una muy buena idea, y nos facilita la vida a todos. Eso de no tener que preocuparnos de pasar de Mico SIM a nano SIM o muchas otras combinaciones posibles, hará nuestra vida menos complicada. Si la tecnología está para hacernos las cosas mas fáciles, pues adelante, dejen por favor que la Apple SIM se implante y triunfe.