Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La batería en 2015 durará alrededor de una semana, y costará ¡menos de $ 10!

iphone-5s-batería-en-2015-iosmac
Antonio Expósito

Para la mayoría de nosotros (si no todos) la carga completa de su iPhone tiene una autonomía entre 8 a 16 horas. Esto es, obviamente una aproximación, pero podemos decir que todos cargamos el dispositivo como mínimo una vez al día. Pronto, el problema podría ser resuelto, ya que se espera una nueva batería en 2015.

iphone-5s-batería-en-2015-iosmac

La batería en el año 2015 sufrirá una revolución, la solución pude ser la pila de combustible de ARDICA

La solución parece encontrarse en una nueva batería de celdas de combustible desarrollada por ARDICA. Estos investigadores esperan lanzar en breve al mercado esta batería, que se puede conectar a cualquier dispositivo como el iPhone, lo que permite una autonomía de 7 días con una sola carga.

Una batería en desarrollo y externa en un primer momento, que podría cambiar para siempre el uso de nuestros dispositivos. ¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a la situación de tener que desactivar alguna función o usar el iPhone sólo lo imprescindible con el fin de pasar el día?. Si esta tecnología demostrará ser realmente tan revolucionaria, es muy probable que las empresas que diseñan smartphones y tabletas (imaginemos a Samsung y Apple en primera fila) podrían pensar en incorporar directamente en sus dispositivos, añadiendo una gran ventaja competitiva en el caso de que alguno de ellos sea incapaz de conseguir la exclusiva para su uso.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 Plus traería AirPods inalámbricos según una filtración

¿Pero que es ARDICA?

Aunque no es un nombre muy conocido el de ARDICA, es un suministrador muy famoso para el ejército: la compañía ya ha revolucionado este entorno a través de baterías compactas y ligeras de llevar, pero duraderas para la instrumentación y sistemas de comunicaciones militares.

ardica1

En este sector, las inversiones no se detienen, y es por eso que ARDICA ha tenido éxito en el desarrollo de la tecnología en cuestión, en tan poco tiempo. Ahora, la compañía ha decidido también trabajar con un producto “favorable para los consumidores”, es decir, la batería citada al comienzo de este artículo debe aterrizar en el mercado en el año 2015 al increíble precio de unos $ 10 dólares.

Las primeras pruebas han dado resultados prometedores, por lo que ARDICA esperan concluir el desarrollo de un prototipo de trabajo para ser ofrecido a los diferentes fabricantes a finales de año. De acuerdo con lo expresado por el profesor Jeff Scheinrock de la Universidad de California, estas baterías en concreto las hace especial la combinación de sustancias celulares y obviamente todo ya ha sido patentado para evitar el robo de la propiedad intelectual.

En resumen, las condiciones son buenas, ahora sólo hay que esperar y ver cómo continúan con el desarrollo de esta tecnología. Nosotros, le informaremos inmediatamente tan pronto como tengamos más datos.