Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

La batería del iPhone 7, ¿realmente suspende con la competencia?

ahorro bateria iOS 9
Daniel Ibañez Amo

Sin duda alguna, uno de los aspectos que más valoran los consumidores a la hora de adquirir un dispositivo móvil es precisamente su movilidad, es decir, la duración de la batería. No tener que estar pendiente de enchufes es muy importante, y parece que el nuevo iPhoneno está a la altura de sus competidores.

El iPhone 7 de Apple suspende en la duración de las baterías

La organización británica Which? ha analizado las baterías de los principales smartphones del mercado de gama alta. HTC 10, LG G5, Samsung Galaxy S7 y Apple iPhone 7 han sido puestos a prueba. Se han eliminado variables que podrían afectar a los resultados del estudio.

batería iPhone 7

Los análisis se han basado en el uso de internet 3G y en la realización de llamadas y Which? afirma que los resultados son sorprendentes.

Which? testing has revealed that the battery on the iPhone 7 doesn’t last as long as its three major rivals. We compared the iPhone 7’s battery life, when making calls and browsing the web, to those of three top Android competitors: the Samsung Galaxy S7, HTC 10 and LG G5, and the results were staggering.

Los 1.960 mAh del iPhone 7 nunca podrán competir con los 3.000 mAh del HTC 10

Es cierto que los resultados son sorprendentes y que no son buenas noticias para Apple si analizamos la duración de las llamadas. El iPhone se posiciona el último y con tan solo 712 minutos de conversación, prácticamente la mitad que el Samsung Galaxy S7 y 1.147 minutos menos de duración de la batería que el primero, el HTC 10, o lo que es lo mismo, 19 horas menos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la funda Smart Battery Case para el iPhone 7

Para los suspicaces, indicar que las pruebas se realizan con un simulador propio de red teléfonica, evitando picos en la señal y todos los dispositivos con el mismo brillo de pantalla.

In the interest of fairness, we test battery life using our own phone network simulator. This ensures that the signal strength is consistent for each test, which is important as a phone has to expend more power when it’s struggling for reception. We also set the screen brightness on every phone to the same level.

Mejores resultados para los de Cupertino arroja el análisis del uso de internet 3G. El iPhone 7 vuelve a ser el último, pero a tan sólo 25 minutos del tercero, el LG G5, y a 3 horas del primero, de nuevo el HTC 10.

Pero, ¿realmente el nuevo iPhone es el peor de los cuatro smartphones analizados en duración de batería?. A tenor de los resultados obtenidos obviamente si. Pero debemos tener en cuenta que el nuevo dispositivo de Apple es el más pequeño de los cuatro móviles analizados. Su batería de 1.960 mAh nunca se podrá enfrentar a los 3.000 mAh del HTC 10.

Una pregunta que me surge, ¿por qué no utilizaron el iPhone 7 Plus con 2.900 mAh de batería para realizar la comparación?. ¿Es imparcial el estudio?.