Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La cámara del iPhone 6s no convence a la crítica de Dx0Mark

La cámara del iPhone 6s no convence a la crítica de Dx0Mark
Ricardo Botella

Aunque Apple nunca ha participado en la “competencia de los megapíxels”, los resultados obtenidos en los últimos años por parte de la compañía de Cupertino con respecto a la calidad de las cámaras que ofrecen sus productos no son del todo malos, sobre todo si tenemos en cuenta los sensores con los que cuentan y el rendimiento que obtenemos.

Con la llegada de la nueva generación de iPhone, Apple ha decidido aumentar la resolución de las cámaras mediante la integración de un sensor primario de 12 megapíxeles BSI 1/3 que ofrece el primer aumento en resolución después de 4 generaciones. Hasta aquí todos estamos de acuerdo.

Dx0Mark sitúa la cámara del iPhone 6s en décimo lugar de un ranking que lidera el Sony Xperia Z5

Lo que despierta particularmente nuestro interés es averiguar cómo DxOMark, una autoridad en la industria, ha puntuado la nueva cámara del iPhone 6s con un resultado de “sólo” 82 puntos sobre 100 y la ha colocado en la décima posición, al igual que sucedió con la anterior generación del iPhone 6.

Resulta llamativo ver cómo el resultado está lejos de la puntuación de 87/100 obtenido por Xperia Z5, así como la posición que ocupa la cámara del iPhone 6s incluso detrás del Moto X que obtuvo una puntuación de 83/100.

ranking

DxOMark justifica que el iPhone 6s puede ofrecer un buen equilibrio respecto a rendimiento y experiencia de usuario. Sin embargo, mantiene las mismas debilidades de la generación anterior, mostrando únicamente mejoras mínimas en relación a las fotos tomadas en condiciones de iluminación óptimas. A pesar de ello, se alaba la buena exposición y la precisión de enfoque automático durante la grabación de vídeo, incluso si las condiciones son peores cuando realizamos vídeos con poca luz.

TE RECOMENDAMOS:   Un mes con el iPhone 7 Plus... probamos a fondo su cámara

En resumen, la justificación no es del todo convincente, y dista mucho de lo que nos hemos acostumbrado con cada nueva generación de iPhone de Apple. Las puntuaciones se sitúan únicamente en la cámara del iPhone 6s, por lo que es probable que la del iPhone 6s Plus sume algunos puntos debido a la presencia de OIS.