Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La Consola de nuestro Mac, donde las cifras residen

La Consola de Mac OS X
Vicente Porfilio

Hoy os voy a hablar de una aplicación que viene con Mac OS y que normalmente pasa muy desapercibida. La verdad es que es una app de estas de sistema que es mejor no tocar mucho, pero al menos si creo conveniente saber que existe y qué es lo que nos aporta.

La aplicación se llama Consola (usa spotlight y teclea ‘consola’ o búscala en aplicaciones/utilidades), y no es ni mas ni menos que un “monitor” de lo que nuestro Mac hace por dentro en tiempo real y que ademas queda bien registrado. Con el uso de la consola podemos saber a que hora exacta hemos arrancado nuestro Mac, o a que hora lo apagamos el día anterior, podemos saber cuando y por donde nos llegan notificaciones, etc…

La Consola de nuestro Mac, quizás es nuestro mejor aliado para descubrir cosas interesantes

La Consola de Mac OS, mucho mas que cifras

La Consola de Mac OS, mucho mas que cifras

Todo un mundo, el mundo de nuestro propio Mac queda registrado en la consola. Al abrirlo lo único que se ven son como letras raras y como que es algo que es para usuarios avanzados, y es cierto, es mejor que no toques nada si no sabes lo que haces. Pero la consola puede darnos datos interesantes que un momento dado podamos querer que nuestro Mac nos diga.

Por ejemplo, informes de diagnóstico, esos informes que se crean cuando un aplicación sufre un fallo ¿donde los podemos encontrar después? Pues en la consola los podemos encontrar ¿y para qué? Para enviarlo a Apple si lo creemos necesario o simplemente para que algún informático lo use de pista para ayudarnos a arreglar el problema.

¿Quieres saber algo de tu Mac? Pregunta a la consola

¿Quieres saber algo de tu Mac? Pregunta a la consola

También podemos usar la consola para saber a donde se conecta nuestro Mac y quien se conecta a nuestro Mac, y como digo, todo en tiempo real y con registro de tiempo con precisión en segundos.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp ya permite enviar Live Photos como GIFs animados

Podemos encontrar en la consola el registro de usuarios que han accedido a nuestro Mac. Bien seamos nosotros como administradores o los invitados que accedan a nuestro ordenador.

La Consola de Mac OS X

La Consola de Mac OS X

En fin, es una aplicación muy útil si algun día necesitamos saber que le ocurre a nuestro Mac o si necesitamos ayuda para solventar algunos problemas con algunas aplicaciones o conexiones, etc…

No os invito a que lo toquéis mucho si no sabéis lo que hacéis (de hecho la consola es solo informativa, no se puede operar), solo os lo digo para que si algún día tenéis algún problema con vuestro Mac, quizás el motivo del fallo esté registrado en la consola, y accediendo a ella veis rápidamente que ha pasado, y por lo tanto arreglarlo y mas fácilmente.