Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La disputa de iOS y Android en las ventas online

ventas-online-iosmac-
Antonio Expósito

Cuando iPhone revolucionó el mundo de la telefonía con un nuevo concepto como fue el Smartphone, todos pensamos que había un éxito sin precedentes que les colocaría a la cabeza del sector durante muchos años. Lo que no imaginábamos era que otro gigante de la tecnología como Google decidiría desafiar a Apple con un sistema operativo para teléfonos móviles y mucho menos que tuviera éxito en tan poco tiempo, actualmente las ventas online es un mercado importante para las compañías tecnológicas.

ventas-online-iosmac-

Android supera a iOS en las ventas online

Las ventas online o comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce), consiste en la compra y venta de productos o servicios utilizando medios electrónicos (Internet y otras redes informáticas). Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como elIntercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

El comercio electrónico ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran de ventas se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Sin embargo parece que el trono de Apple en el mercado de los Smartphone se tambalea, siendo algo que queda patente en las ventas online. Hoy os traemos algunos datos que muestran la dura batalla que el sistema operativo de Apple (iOS) está librando con el de Google (Android). El comparador de precios Shoppydoo nos ha facilitado los datos de su tienda online en cuanto al interés que despiertan los móviles Android e iOS sementados por las dos provincias de mayor poder adquisitivo en España. A continuación puedes ver la Infografía móviles Apple Shoppydoo:

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por que algunos iPhone 7 hacen un ruido a modo de silbido?

enero2014-3-ventas-online-iosmac