Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

La Experiencia Apple. Capítulo 2. El iPod

iPod Shuffle
Vicente Porfilio

“…We’re talking away, I don’t know what I’m to say, I’ll say it anyway….”  Esas son algunas de las palabras que escucho -a un volumen considerable- de la mano de A-HA y su ‘Take on me’ en mis auriculares Beats in-ear mientras me desplazo tranquilamente en algún vagón del metro de las 12’00h desde la estación de Avda. Del Cid a la de Facultats. No es hora punta, así que apenas hay gente de pie viajando. Mas bien todo el pasaje va sentado excepto dos señores enfrente de mi. Dos señores, por cierto, bastante acalorados. Obviamente no les escucho, pero entiendo que discuten seguramente por alguna injusticia política de las noticias del día. Uno tiene aspecto de ser votante de algún partido político bien acomodado y además lee un periódico que me recuerda el abecedario, sin embargo, el otro -que intuyo que es su amigo- trata de hacerle ver con gestos un tanto tajantes y potentes que algo no ha ido bien en su entorno por culpa de alguna una mala experiencia. En fin, me da la sensación que no se van a poner de acuerdo nunca. Miraré hacia otro lado.

 

…algo no ha ido bien en su entorno por culpa de alguna una mala experiencia…

 

TE RECOMENDAMOS:   Cómo se ha pasado del 'free to play' al 'win to pay' en App Store

A mi lado izquierdo, veo a un pequeño grupo de chicas jóvenes, una de ellas, quizás la mas joven, de pelo castaño y largo, de unos 20 años… y supongo que estudiante universitaria, habla por teléfono con algún compañero o compañera de estudios en su Samsung S (no se que S será, pero es una S)… ya que, mientras habla, mira con mucha atención a cualquier papel con apuntes en su carpeta. Tendrán examen a lo mejor. Tienen pinta de estudiar derecho o algo parecido.

 

Yo sigo escuchando mi música con los sonidos graves mas amplificados que los medios y agudos, es como a mi más me gusta ecualizarlo… Ahora mismo tengo en mis oídos a U2 y su tema ‘One’ mientras entra y sale mas gente en la estación de Colón, por cierto, la estación más transitada de toda la ciudad sin duda alguna… Si, sigo asilado del ruido de los vagones del metro, de los avisos por megafonía de las próximas paradas, de los avisos acústicos de las puertas al cerrarse, y -por supuesto- de las conversaciones (algunas discretas incluso) de las personas que ocupan los asientos del vagón y que están relativamente próximos al mío.

 

 

Candy Crush

Candy Crush

 

Veo a mucha gente leyendo a cualquier autor en libros electrónicos y de papel, veo a otros jugando al Candy Crush -ese juego de frutitas- en móviles de tamaño mas bien pequeño, algunos/as escuchan música con su iPhone y miran fijamente a las 100 conversaciones activas que deben de tener en el WhatsApp o quizás consultan cualquier app que pueda contener algo de interés. Algunos duermen o lo parece y pocos son los que veo que simplemente están reflexionando y pensando -con la mirada perdida- mientras pasan las estaciones y los minutos. Quizás eso de no hacer nada mientras vas en metro, ha pasado a la historia con esto de los smartphones.

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

 

Ya hemos llegado a estación de la Alameda, esta es una estación muy de Calatrava y tan blanca y luminosa como siempre, pero aquí no es mucha la gente que entra y sale del metro ya que no es una estación muy transitada, a pesar de ser la más grande en tamaño… Lo mejor es que ahora escucho a los Midnight Oil y su “Beds are Burning” y ese tema me lleva a recordar mi vida en los años 80… cosa que no casa ni encaja para nada con el diseño de esta estación!… Bueno ya queda poco para llegar a mi destino!

 

Estación Alameda

Estación Alameda

 

En un abrir y cerrar de ojos ya estoy en la estación de Facultats, estoy aquí porque he quedado en la Universidad de Medicina con compañero para ver una sala de exposiciones y hacer un pequeño diseño para un trabajo…. Desde que salí de casa hasta aquí he escuchado unas 8 canciones incluyendo “Beds Are Burning” de Midnight Oil, “One” de U2, “Take on Me” de A-Ha, “Get Lucky” de Daft Punk, “Don’t Stop” de los FleetWood Mac, “4 Minutes” de Madonna, “20 de enero” de La Oreja de Van Gogh y “It’s my life” de Talk-Talk pero en la magnífica versión de No-Doubt… Se me ha hecho corto el camino, y muy entretenido.

 

Espero que el grupo de chicas aprueben el examen, que los dos señores se pongan de acuerdo, que los libros tengan un buen final, que las conversaciones del WhatsApp sean para bien…. en fin… Han pasado muchas cosas a muchas personas en unos 15 minutos de viaje en metro y yo “solo” he escuchado música…

TE RECOMENDAMOS:   Nueva keynote y nuevos fondos de pantalla para tu iPhone

 

Ah por cierto, llevo mi iPod para escuchar la música… 😉

 

La Experiencia Apple. Capítulo 2. El iPod

La Experiencia Apple. Capítulo 2. El iPod

 Imagen Estación Alameda vía thefullcalatrava

 

La Experiencia Apple. Capitulo 1, el Mac

La Experiencia Apple, Capítulo 3. El iPad

La Experiencia Apple. Capítulo 4, el iPhone