Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La experiencia Apple, una sensación increíble.

La Experiencia Apple
Vicente Porfilio

Es cierto, no puedo negar que no es lo mismo tocar un teclado Apple que un teclado de cualquier otra marca. No es lo mismo disfrutar de una pantalla retina de un dispositivo Apple que una pantalla Amoled de otra marca. No es lo mismo el Magic Mouse de Apple que un ratón de otra marca, no es lo mismo … por algún motivo no es lo mismo. Con Apple, es una experiencia todo… ¿y porqué?

La Experiencia Apple

La Experiencia Apple

Quizás el equipo de diseño de Apple va mas allá de simplemente cumplir con su trabajo. Como ellos mismos dicen, ellos piensan en que es lo que el usuario va a sentir. Ellos de alguna manera deciden que vamos a sentir usando sus productos, y teniendo en cuenta eso, consiguen que sea una experiencia, y lo hacen bien, muy bien. Apple no tiene clientes, tiene fans.

Apple no tiene clientes, tiene fans

Si controlamos y cuidamos el material de fabricación de las teclas, la rugosidad de las mismas, el acabado de la serigrafía, el color, etc… si controlamos todo eso, podremos conseguir que teclear en nuestro portátil o teclado de escritorio, sea todo un placer. Hasta la fecha, y poniendo como ejemplo los teclados, y por lo que yo he visto, los teclados han sido eso, teclados hechos para teclear. Mecánicos primero y de membrana después, pero teclados de plástico y algún muelle o dispositivo similar para darle al pulsador que esconden las teclas. Ahora, un teclado puede ser mucho mas, teclas de silicona o goma para mejorar el tacto, retro-iluminada cada tecla, el tipo de fuente de las propias letras no es la típica ya que es mas elaborada… todo para que sea mas cómodo y fácil el escribir. Pues bien, en el caso de Apple, es un trabajo fino y cuidado que hace que sea una experiencia usar sus dispositivos.

La Experiencia Apple

La Experiencia Apple

Una pantalla de 28” de un iMac con esa resolución, mientras con una mano tecleamos en ese teclado de tacto “suave y acompasado”, y con la otra mano acariciando la superficie acristalada del Magic Mouse… sinceramente, una experiencia recomendable.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 31 de iOSMac: desde hoy puedes descargarlo

Recuerdo que todos mis PC han sido con ratones de plástico y del malo. Con botones que saltaban si los pulsabas un poco mas allá de lo correcto. Los monitores, de plástico corriente con su rugosidad standard para que el polvo se coja bien y luego no lo puedas limpiar. Las torres y semi-torres igual, de metal corriente combinado con piezas de plástico. Los altavoces, siempre plasticosos (Lo peor para reproducir sonido)… quiero decir, que no había nada bien pensado. Son cosas que si, funcionan eso es cierto… pero claro, para hacerlo bien hay que darle una vuelta mas, aunque sea algo mas caro… la gente con gusto lo va a valorar… y eso es Apple, le da una vuelta mas a esas cosas que los demás hacen como siguiendo un patrón y ya está.

He puesto pocos ejemplos pero sirva prácticamente todo el catalogo de Apple para ilustrar que usar sus productos es una experiencia, incluso el desembalaje. Desde el iPod classic con su “rueda” táctil, pasando por todos los iPhones y sus materiales y acabados los iMacs, los MacBooks… todo…. en mi opinión, una experiencia.

En otra ocasión hablaremos de la experiencia a nivel software, porque en Apple existen ingenieros que SOLO se ocupan por ejemplo de “navegation view ”(la mecánica de pasar de una vista a otra, de una pantalla a otra)… o hay un equipo de ingenieros solo para perfeccionar la inercia y movimiento de una vista cuando hacemos scroll (por ejemplo buscar un contacto en la lista… cuando “empujamos” con el dedo toda la lista se mueve de una manera perfecta, la aceleración, rebotes, frenado, etc…). pues hay detalles tan cuidados, como esos que hacen que todo sea una experiencia única.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 42: Black Friday, MacBook Pro (disponibilidad) y iPhone 8 (rumores)

Enhorabuena Apple!!