Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La firma china Proview, poseedora de la marca “iPad” no quiere dinero de Apple

La firma china Proview, poseedora de la marca “iPad” no quiere dinero de Apple
Antonio Expósito

Yang Long-San fundador de la empresa Proview comentó : “Lo que Proview Shenzhen intenta es salvaguardar nuestros productos e intereses, queremos un tratamiento justo, los iPad de Apple son populares, pero Proview no ha dado permiso para vender productos bajo una marca cuyos derechos mantiene”.

Ma Dongxiao, abogado de la firma negó que la empresa esté en bancarrota y lo que intenta es sacar una compensación por parte de Apple de 1.580 millones de dólares. En diciembre pasado un tribunal de Shenzhen, donde tiene la sede Proview, saco una resolución advirtiendo a Apple de que no tiene derecho a usar el nombre iPad en el mercado asiático.

En el año 2009 Apple pago unos 54.600 dólares a Proview por la marca iPad en todo el mundo, pero la empresa de Hong Kong se guardo el derecho de usar esta marca con fines comerciales en china, esta es la razón por la que presento la demanda.

Tras ganar en los tribunales solicito la retirada en el mercado chino el iPad, aunque no ha sido total, y en algunas tiendas oficiales de Apple en China “Pekín y Shanghái” se continúa vendiendo este producto..

TE RECOMENDAMOS:   Ya puedes descargar iOSMac Magazine 6