Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La ganancias de Spotify pueden superar a iTunes en Europa

spotify-ipad-iosmac
Antonio Expósito

El servicio de música Spotify, ofrece streaming ilimitado a millones de canciones, está creciendo rápidamente en muchos países, pero especialmente en el Reino Unido y pronto superará los ingresos generados por iTunes en Europa. Spotify está realizando muy bien su trabajo y con cada actualización que lanza parar iPhone y iPad mejora sus servicios notablemente.

Spotify puede superar a iTunes a Europa

Según un informe de la Semana de Música en el Reino Unido, Spotify ha conseguido ganar 1 millón de usuarios activos en sólo 4 meses. Muchas de estas personas tienen una cuenta premium, donde pueden escuchar música mientras está desconectados, sin limitaciones, mediante el pago de una cuota mensual accesible para casi cualquier persona. El rápido crecimiento de Spotify en España, se debe entre otras cosas a la alianza establecida con Movistar (para Italia y Reino Unido se a unido a Vodafone) que le permite tener una suscripción mensual premium por tan solo 4,99€ (6,04 IVA incluido).

spotify-movistar-iosmac

“Algunos de nuestros socios comentan que Spotify está generando más ingresos cada mes en el contienen europeo que el propio servido de venta de música de Apple, iTunes,” El encargado Spotify de las relaciones en Europa, Kevin Brown, comentó en industry site Music Week.

“Teniendo en cuenta que las ventas de música están disminuyendo y Spotify está creciendo rápidamente, especialmente en el Reino Unido, es sólo cuestión de tiempo para que Spotify genere más ingresos que iTunes en toda Europa.”

 

El año pasado, Spotify afirmaba tener 24 millones de usuarios activos y 6.000.000 de cuentas de pago. Estos datos no se han actualizado, pero, según la mencionada revista, los usuarios actuales están cercanos a los 10 millones.

TE RECOMENDAMOS:   AceThinker: graba la pantalla de tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

Las ganancias que obtienen Spotify en Europa parecen ser más altas que la obtenida por iTunes Store de Apple a través de la venta de canciones. Todo esto me hace pensar que la compañía de Cupertino se verá obligada a lanzar un servicio similar o ampliar la cobertura y la funcionalidad de iTunes Radio en nuestro continente.