macOS Sierra

Como la mayoría de usuarios habrás actualizado tu ordenador Mac a la última versión de su sistema operativo: macOS Sierra. A pesar de ser un sistema con muchísimas prestaciones y mejoras que harán que tu experiencia con el sistema se vea mejorada, lo cierto, es que también existen errores flagrantes.

“La aplicación está dañada y no puede abrirse” en macOS Sierra

Este error suele ser muy típico en aplicaciones de terceros no descargadas a través del la tienda en línea, App Store. No te pongas nervioso, la solución es muy simple, solo has de hacer los siguientes pasos:

  1. Vacía la caché de tu ordenador, para ello deberás ir a la carpeta de cachés. En Finder dirígete a Ir -> Ir a la carpeta… En el diálogo escribe ~/Library/Caches. Una vez en el directorio elimina todos los archivos.
  2. Prueba presionando la tecla comando y opción a la hora de abrir la aplicación.
  3. Cambia el nivel de seguridad, en esta guía te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
  4. Resetea la memoria PRAM de tu ordenador, para ello apaga tu ordenador y al encenderlo pulsa las teclas comando, opción, P y R, a la vez. Con ello verás que tu ordenador se reinicia y podrás acceder a la aplicación.

 iOSMac La guía para resolver los 3 mayores problemas de macOS Sierra

macOS Sierra ralentiza tu ordenador

Al ser un sistema que requiere un mayor procesamiento por parte del ordenador, por ello lo más seguro es que tu dispositivo se vea ralentizado. Puedes mejorar tu ordenador, simplemente viendo que procesos ocupan más memoria RAM desde el Monitor de Actividad (accesible desde Spotlight o incluso, Siri). Otra opción es resetear la memoria PRAM de tu ordenador, como ya hemos explicado en el problema anterior. Y por último repara los permisos de tu disco desde Disk Utility. Aun así, igual convendría el adquirir un ordenador nuevo.

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Aplicación Disk Utility de macOS

La conexión Wi-Fi ha empeorado

Otra de las quejas más habituales por parte de los usuarios es que su velocidad de conexión inalámbrica se ha visto reducida.

  1. En la mayoría de casos no es un problema de tu operadora, sino del propio router o módem. Es muy habitual que el router tenga perdidas de conexión si lo mantenemos mucho tiempo funcionando. Por lo que lo primero que debes hacer es reiniciar el router, cablemódem, u ONT, si dispones de fibra.
  2. Desactiva los protocolos de proxy, para ello abre Preferencias del Sistema, Red, Avanzado y en la pestaña Proxies desactiva todos los protocolos.

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Si dispones de algún otro tipo de problema, puedes dejar un comentario en esta misma página.

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