Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La inclusión de la App mapas en el primer iPhone fue decidido en el último minuto

Antonio Expósito

El New York Times ha publicado un artículo interesante relativo a los últimos acontecimientos referentes a los mapas de AppleSteve Jobs decidió hacer una aplicación de mapas solo unas semanas antes de poner el primer iPhone en el mercado.

Incluir una aplicación de mapas en el iPhone por primera vez ni siquiera era parte del plan original de la compañía para la comercialización del teléfono, se decidió en enero de 2007. Apenas unas semanas antes del evento, Jobs ordenó realizar una aplicación de mapas para mostrar las capacidades del dispositivo de pantalla táctil.

Dos ingenieros diseñaron esta aplicación para la presentación en tres semanas, dijo un ex ingeniero de Apple que trabajó en el software de iPhone, y que pidió no ser identificado porque no quería hablar públicamente de su empleo anterior. La compañía se apresuró a un acuerdo con Google para utilizar sus mapas en la aplicación.”

Google aún sigue teniendo los mejores mapas, en los últimos cinco años, la cartografía ha mejorado y los teléfonos se conseguido conexiones más rápidas, la Geo-localización es una de las características más importantes y que más se usan en los Smartphones actuales, por lo que esto se ha convertido en una gran ventaja estratégica.

New York Times explica como Google estaba muy sorprendido por la decisión de Apple de diseñar su propia aplicación mapas, que presento en la WWDC en el mes de junio. Aunque sin ninguna duda Google sabía que Apple estaba trabajando desde finales de 2011 o quizá mucho antes en el diseño de su aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo

A pesar de los problemas de la aplicación mapas de iOS 6, el iPhone 5 se sigue vendiendo increíblemente bien. Y Apple no consigue por el momento ser capaz de ponerse al día en la demanda de su nuevo iPhone.