Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La Keynote del día 21 será a las 18h española y no a las 19h

La Keynote del día 21 será a las 18h española y no a las 19h
Ruben Fernandez

Estamos acostumbrados ha tener las Keynote de Apple a las 19h junto con los lanzamientos de productos, pero esta ocasión tenemos un horario especial para los que no somos de estados unidos, ya que aunque allí será a las 10a.m. PDT, en España comenzará a las 18h y no a las 19h como estamos acostumbrados. En este post te contamos las causas.

La Keynote comenzará a las 18h y no a las 19 como es habitual

La causa de este cambio de horario no es cambios en la planificación de Apple, sino un fenómeno que ocurre a nivel mundial cada año y es el cambio horario que se hace dos veces al año. El “problema” es que en EEUU el cambio horario se hace el Domingo 13 de Marzo y en España el cambio horario es el día 27 de Marzo, y esta Keynote al coincidir entre esas dos fechas hace que la diferencia horaria sea de 8 horas en lugar de 9 horas y por consecuente la Keynote será a las 18h CET.

Es muy importante dar a conocer este hecho a todos los seguidores de Apple ya que siempre estamos acostumbrados a seguir las presentaciones a las 19h y sería un problema que a las 19h ya nos hubiésemos perdido la mitad de la Keynote porque esta hubiese comenzado a las 18h.

 

De este hecho nos hemos percatado ya que al ver la web de Apple ponía a las 18h pero si a fecha de hoy hacíamos al cambio horario sería a las 19h pero al preguntar el usuario @RubenApps por twitter acerca de este hecho, algunos usuarios contestaron diciendo que esta era la causa del cambio horario.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

De todos modos, desde iOSMac estaremos informando puntualmente de esta presentación el día 21 de Marzo a las 18 horas CET/GMT+01 y por lo que no tardes en ir a modificar el evento de tu calendario ya que el cambio horario puede jugarte una mala pasada en la presentación.