Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La nueva actualización de Shazam y su vinculación con Spotify

La nueva actualización de Shazam y su vinculación con Spotify
Antonio Expósito

Shazam, como la mayoría de los poseedores de un smartphone conocen, es una aplicación gratuita que consiste en identificar esa canción que suena en tu pub favorito y cuyo autor y nombre desconoces completamente. Una gran ayuda para los melómanos.

Shazam 8.2 permite escuchar la canción identificada en Spotify

Este servicio de identificación musical hizo pública su nueva versión 8.2 para usuarios con dispositivos iOS hace prácticamente nada, permitiendo a los usuarios con cuenta en Spotify escuchar los temas identificados sin salir de Shazam. También podremos agregar de forma automática las canciones que buscábamos a nuestra playlist favorita.

Shazam tiene la esperanza de mantener dicha actualización según hemos podido leer estos días en las entradas de su blog y en los diferentes medios de comunicación de la empresa. Asimismo, han mejorado el reproductor de música que Shazam ofrecía, permitiendo a los usuarios escuchar las canciones que marcan tendencia o las búsquedas que habíamos realizado con anterioridad.

Shazam-8-1.2-for-iOS-iPhone-iosmac

Una de las pegas que puedo señalar de esta actualización es que es necesario tener Spotify Premium, para poder reproducir la canción buscada en Shazam sin salir de esta aplicación. Lo que sí que parece ser gratuito es el hecho de añadir las canciones “shazameadas” a cualquier lista de reproducción.

Otra de las cosas que más han llamado la atención de la nueva actualización es la experiencia que puede tener el usuario en www.shazam.com, por lo que te invitamos a que entres y observes por ti mismo.

Así pues, entre las principales mejoras de la aplicación, podemos destacar:

  • Rediseño de la pantalla de inicio
  • La creación de listas de reproducción
  • Ventanas de recomendaciones y de canciones ya buscadas
  • Su conexión con Spotify (en ocasiones, Premium)
TE RECOMENDAMOS:   Apple Music Festival llega a su décima edición [Playlist incluida]

Actualmente, Shazam tiene más de cien millones de usuarios activos mensuales en dispositivos móviles y cada día más. Las mejoras en este tipo de aplicaciones, por tanto, obtendrán sus frutos con un mayor número de usuarios y un mayor número de beneficios.