Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La nueva generación del sistema operativo de Apple ya operativa.

La nueva generación del sistema operativo de Apple ya operativa.
Vicente Porfilio

Ahora sí, ya todos podemos disfrutar de Yosemite en nuestros Mac y también de manera simultánea podemos disfrutarlo con la inigualable colaboración de iOS 8.

La verdad es que ambos sistemas operativos forman un buen e interesante tándem en los productos de Apple. Es obvio, por otro lado, que la tendencia general y natural es a que Mac OS X e iOS sean un mismo concepto en diferentes tipos de dispositivos. Llegará el día que incluso sea un único sistema operativo, y dependiendo de donde lo instales, tenga un aspecto u otro. Es decir, que habrá un único software para descargar. Según donde lo “inyectes” tendrás lo que ahora es un iOS o un Mac OS X. Creo que se llegarán a fusionar en un solo sistema operativo camaleónico.

Yosemite e iOS 8 totalmente operativos en nuestros dispositivos de Apple, nueva generación ya instalada

De cualquier manera, ahora tenemos a Yosemite ya funcionando en nuestros ordenadores Apple, y a menos que tengas una máquina un tanto antigua, debes de estar bastante satisfecho con Yosemite. Para empezar la experiencia no es muy diferente a Maverics, pero si lo es el aspecto gráfico. Es lo que más resalta, el nuevo diseño de la interfaz gráfica. También, si lo tienes así configurado, habrás notado que cuando tu iPhone se acerca tu Mac, empiezan a pasar algunas cosas que conocemos como HandOff, una excelente idea que hace que la continuidad entre dispositivos sea una realidad. Sin olvidar AirDrop que es compatible con iOS. O por ejemplo puedes ya notar que puedes empezar a redactar un mensaje en tu iPhone y terminarlo de escribir y enviarlo por el Mac.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Campus 2 no detiene sus obras ni en verano ni en septiembre

Habrás ya disfrutado también de los fondos de pantalla de Yosemite, que brillan como nunca y disfrutan de unos colores excepcionales. Si tu MacBook dispone de pantalla Retina, la experiencia ya será extrema en ese aspecto. Y no quiero ni pensar como lo será con los nuevos iMac Retina 5K.

Barra navegación Yosemite

Barra navegación Yosemite

Entre otras cosas, los iconos de sistema, van sufriendo pequeñas modificaciones que seguro vas notando y te van sorprendiendo de manera positiva. Fíjate en el icono de la papelera o en el de iTunes… Mejorados ¿no?. Quizás, y no se muy bien porque, el icono de Mail en Mac OS X está durando mucho con ese mismo diseño… sus motivos tendrán.

¿Has probado ya Spotlight? Más potente que nunca y mas completo. ¿Has notado las mejoras en la app de Mapas? Aun es floja pero va mejorando poco a poco. ¿Y te gusta la tipografía de sistema? Algunas criticas surgieron sobre las fuentes usadas por el sistema operativo (primero en iOS y ahora en Yosemite), pero como dice Apple, ellos disponen de productos capaces de reproducir perfectamente bien las fuentes elegidas para el sistema. De sobresaliente la respuesta, la idea y el diseño elegido.

 

HandOff-iosmac-yosemite

 

En fin, Yosemite ya está con nosotros al 100%. Si aun no lo has instalado, hazlo, es más que recomendable. Disfruta también del tandem que hace con iOS8 y prueba HandOff o iCloud Drive o Airdrop entre otras cosas…

La nueva generación del sistema operativo de Apple ya esta a pleno rendimiento en todos los dispositivos… así que… ¿todo bien?