Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La precisión del color en la pantalla de IPAD Mini retina es menor que el de la competencia

precisión-del-color-pantalla-ipad-mini-retina-530x359
Antonio Expósito

Declaración con peso, la que lanzó hace unas horas Anandtech, web de prestigio, en virtud del cual la precisión del color de la pantalla del iPad Mini retina son inferiores a los del iPad Air y otras tabletas de la competencia.

precisión-del-color-pantalla-ipad-mini-retina-530x359

Según la prestigiosa web Anandtech, la precisión del color de la pantalla del iPad Mini Retina es menor que otras de similares características

El test que representamos a continuación, se han comparado en la pantalla del  iPad mini retina, iPad Air, iPad 4, iPad mini primera generación, Nexus 7 y Kindle Fire HDX 7. La conclusión, es que no es la mejor pantalla de un iPad: A pesar de la muy alta resolución de la pantalla, la precisión del color es aproximadamente del mismo nivel que la del iPad mini anterior y menos que todos los otros dispositivos.

60140-530x415

Según MacRumors, el problema principal se encuentra en la pantalla IGZO, tecnología por la que Apple ha apostado fuertemente en su tablet, pero es literalmente superada por la pantalla LTPS del Kindle y Nexus. La elección de esta tecnología parece estar forzada por razones de costo y el alto número de unidades necesarias para cubrir la demanda inicial del dispositivo. Apple no es ajeno a todo esto y para la pantalla del iPhone se ha optado por utilizar su propia tecnología LTPS.

retina_ipad_mini_color-gamut

La fuente señala que el área de la pantalla del IPAD mini es mayor en un  35% en comparación con la de la Nexus 7 y la del Kindle utilizado en la prueba. Para Apple, por lo tanto los costes de producción de una pantalla LTPS de este tamaño aumentan exponencialmente.

TE RECOMENDAMOS:   Apple actualiza el almacenamiento base de su gama iPad

Sin embargo, la diferencia es imperceptible para la mayoría de los usuarios que compran un iPad Mini retina: sólo los diseñadores, fotógrafos y editores de vídeo pueden considerar la compra de un iPad Air en lugar de un iPad mini retina por la diferencia en la precisión del color.