Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

La tasa de adopción de iOS 10 ya supera a la de iOS 9

La tasa de adopción de iOS 10 ya supera a la de iOS 9
Ricardo Botella

Por si quedaba alguna duda de las ganas que tenía la gente de tener iOS 10 entre sus manos, un nuevo informe de Mixpanel las ha disipado todas. iOS 10 ha alcanzado ya el 48% de adopción en dispositivos iOS, lo que supone que supera por primera vez la adopción de iOS 9. Lo más sorprendente de todo es la rapidez en que lo ha conseguido. Tan solo dos semanas después de su lanzamiento, iOS 10 ya es el sistema operativo más presente en dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

Como hemos comentado, el nuevo software de Apple se encuentra ya en el 48,16% de iPads, iPods y iPhones, mientras que la tasa de adopción de iOS 9 ha caído hasta el 47,79%. Aunque la diferencia es mínima y varía por horas, lo cierto es que iOS 10 se ha propagado muy rápidamente. Uno de los motivos principales es que Apple ha permitido la instalación de iOS 10 en todos los dispositivos compatibles desde el primer día, por lo que los usuarios no han tenido que esperar mucho tiempo para instalarlo.

Las cifras de iOS 10 se sitúan a la par respecto a las que que obtuvo iOS 9 el año pasado

Merece la pena recordar que, solo una semana después de su lanzamiento, iOS 10 ya había sido instalado en el 14,5% de los dispositivos, de acuerdo con el informe de Mixpanel. Ahora, la tasa se ha disparado hasta el 48,16%, unos datos que se sitúan más o menos a la par a los que obtuvo la adopción de iOS 9 a las mismas alturas del año pasado.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar las apps nativas de iPhone y iPad en 2 pasos

La adopción de iOS 10 ya supera por poco a la de iOS 9.

A pesar de que las actualizaciones de iOS están disponibles para todos desde el primer día, es sorprendente ver cómo el 4,06% de los usuarios aún tienen instalado iOS 8 y versiones anteriores en sus dispositivos. Sin embargo, hay que recordar que hay muchísimos iPhones, iPads e iPads Touches que no son compatibles con las últimas actualizaciones.

Lo cierto es que si nos paramos a pensar en todas las novedades que trae iOS 10 no es nada sorprendente que su adopción haya sido tan rápida. iOS 10 trae un montón de nuevas funciones y mejoras, como una rediseñada pantalla de bloqueo, nuevas apps de Apple Music y Apple News o grandes actualizaciones para iMessage. Y tú, ¿aún no tienes iOS 10 en tu dispositivo?