Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La tasa de adopción de iOS 8 se sitúa en un 86%

iOS 8 todas las novedades del sistema operativo - iosmac
Ricardo Botella

El seguimiento de las tasas de adopción de iOS 8 ha continuado con la actualización más reciente del sistema operativo a su versión 8.4.1 hace tan solo dos semanas, que ha indicado que el sistema operativo móvil de la compañía ha sido instalado en un 86% de los iPhone, iPod Touch e iPad, según lo medido por la App Store el 17 de agosto de 2015.

La adopción de iOS 8 se ve frenada como consecuencia de la inminente llegada de iOS 9

iOS 7 sigue estando presente en un 13% de los dispositivos iOS, mientras que versiones de iOS más tempranas siguen estando instaladas en un 2% de dispositivos. Hace un mes, la adopción de iOS 8 se situó en la marca de 85 por ciento, mientras que iOS 7 se situaba en el mismo 13% que sigue manteniendo ahora. Estas estadísticas fueron publicadas oficialmente ayer por la tarde, y son obtenidas gracias al acceso de los usuarios a la App Store con según qué versión de hardware.

Si echamos un vistazo a las cifras oficiales, nos damos cuenta de que la tasa de adopción de iOS 8 ha desacelerado considerablemente, aumentando sólo cinco puntos porcentuales en los últimos cuatro meses. Esta desaceleración puede estar causada debido a que los últimos iPhones solo tienen diez meses de edad y iOS 9 está a la vuelta de la esquina.

iOS_8_adoption_rate_86_percent

No hay duda de que muchos usuarios pertenecientes al 13% restante que aún usan iOS 7 han decidido saltarse la instalación de iOS 8 y esperarán a actualizar a iOS 9 cuando esté disponible este otoño.

Si comparamos estas estadísticas con los datos oficiales que ofrece Android, nos damos cuenta de que menos del veinte por ciento de los dispositivos ejecutan ediciones Lollipop (Android 5.0 y 5.1), mientras que el 39,3 por ciento de los dispositivos ejecutan KitKat (Android 4.4) y un 33,6 por ciento adicional de los dispositivos ejecutan versiones Jelly Bean (4.1.x Android, 4.2. x y 4.3).

TE RECOMENDAMOS:   Usar la función Picture-in-Picture en Youtube en macOS Sierra

Aún así, hay que dejar claro que los datos de Android no incluyen los dispositivos que ejecutan versiones de Android como tabletas y millones de dispositivos vendidos en China que ejecutan tiendas de aplicaciones de terceros y no son compatibles con la aplicación oficial de Google Play Store.