Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

La tasa de adopción de iOS 9 se atasca en un 70%

La tasa de adopción de iOS 9 se atasca en un 70%
Ricardo Botella

Apple vio como la tasa de adopción de iOS 9 se atascó ligeramente en noviembre, aumentando sólo un cuatro por ciento en dos semanas. Aún así, la adopción total se sitúa en los mismos registros de los últimos lanzamientos de iOS con un 70 por ciento.

Las últimas cifras provienen de controles del 30 de noviembre realizados por la App Store. Según las mismas, el 22 por ciento de los dispositivos iOS están ejecutando iOS 8, mientras que los usuarios que todavía utilizan iOS 7 y versiones anteriores se sitúan en el restante 8 por ciento. 

iOS-9-adoption-rates-August-18

En parte gracias a un lanzamiento más tardío de lo normal, iOS 9 ha disfrutado de una rápida adopción desde su lanzamiento en septiembre. El sistema operativo alcanzó el 57 por ciento de distribución en tan sólo tres semanas después de registrar un alza del 7 por ciento en un lapso de dos semanas en octubre. Más recientemente, iOS 9.1, lanzado con más de 150 nuevos emoji y mejoras en Live Fotos para usuarios de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, ha alcanzado la tasa de adopción de un 9 por ciento a principios de noviembre. 

La adopción general de iOS 9 está a la par e incluso supera a versiones anteriores de iOS en las mismas fechas

Mientras que la adopción de iOS 9 se ha ralentizado un poco, la distribución general está a la par e incluso superando a versiones anteriores de iOS. Más o menos por las mismas fechas el año pasado, por ejemplo, iOS 8 se ejecutaba en solamente el 60 por ciento de los dispositivos compatibles, sobre todo debido a una fallida actualización que llevó la adopción a un punto muerto.

TE RECOMENDAMOS:   La tasa de adopción de iOS 10 ya supera a la de iOS 9

Más en línea con iOS 9, la adopción de iOS 7 en 2013 alcanzó el 74 por ciento en menos de tres meses después de su lanzamiento. Está por ver si la adopción total en el momento en el que Apple lance un nuevo sistema operativo -iOS 10 será el próximo- consigue superar a la que anotó iOS 8 el día del lanzamiento de iOS 9.