Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La tienda de Aplicaciones de Apple, sigue siendo la más rentable

tienda-de-aplicaciones-apple-vs-google
Antonio Expósito

Hace unas semanas se conocía que las plataformas Android junto con Windows Phone ganan cuota de mercado en el sector de las aplicaciones. Mientras la App Store y sobretodo BlackBerry descendían. Estos datos son un poco engañosos ya que son muchos más dispositivos Android los que se venden que iOS, pero según el estudio de Dismita la tienda de aplicaciones de Apple sigue siendo la más rentable, por delante de Google Play.

tienda-de-aplicaciones-apple-vs-google

La tienda de Aplicaciones de Apple ingresa más que la competencia

En el estudio se pueden ver unos datos muy interesantes, los principales consumidores de Apps de pago en Android son del mercado asiático, centrados principalmente en Japón y Corea de Sur, mientras que para la plataforma de iOS, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de la tienda de Aplicaciones de Apple.

El estudio no sorprende mucho, principalmente porque el mercado de los vídeojueros del iPad e iPhone generan una cantidad muy importante de ingresos, superando a las consolas portátiles y a Google Play juntos. Para los usuarios de iOS esto es un beneficio importante, ya que invita a que los desarrolladores creen sus aplicaciones y se centren en desarrollar para iPhone e iPad, principalmente porque le es más rentable y junto con el crecimiento de los ingresos de publicidad de iAd, hacen que la App Store este en mente de todas las compañías desarolladoras de Apps.

Si lo miramos con los ojos de la competencia, no está de más que existan otras tiendas de aplicaciones, esto fomenta la competitividad, la mejora continua y principalmente que los usuarios tengamos muchos más beneficios y con unos precios más bajos.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Launchpad, AdaptiveColorPower, BetterTextSelection y más...