Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La vida de tu batería depende del sistema operativo utilizado

La vida de tu batería depende del sistema operativo utilizado
Antonio Expósito

A la hora de comprar un dispositivo todos los usuarios nos fijamos en la autonomía de la batería del dispositivo que vamos a comprar.  Está autonomía no se basa simplemente en la capacidad de su batería como muchos pensamos al adquirir un nuevo dispositivo, sino en la gestión que hace el sistema operativo de los recursos que debe gestionar, y en esto los sistemas operativos de Apple están a la cabeza.

La batería en los dispositivos de Apple

También debemos de señalar que el usuario también es responsable de la autonomía que tiene la batería de su dispositivo y sobre todo de la vida útil del mismo ya que está depende de como se realicen los ciclos de carga de la batería.

Como experiencia debo decir, que actualmente cuento con un MacBook Air 13″ de finales de 2010 y como muestra la imagen realizada con la aplicación coconutBattery ( podéis descargarla para MAC en http://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/) en mi equipo se ha realizado 972 ciclos de carga  y aún cuento con una capacidad de casi el 75%. Pero si dejamos que el portátil agote toda la batería y realizamos una carga del 100%, puede superar el 80% como indica Apple con 1000 ciclos de carga.

Aplicación para la batería de MacOSX

INFORME TÉCNICO DE  NUESTRA BATERÍA

Por último, me gustaría señalar algunos consejos que yo utilizo en todos mis dispositivos portátiles, y estos son:

  1. Realizar descargas y cargas completas al menos una vez al mes.
  2. No retirar la batería cuando estemos conectados a la red eléctrica, ya que si se produce una subida de tensión será la batería la encargada de recoger ese pico de tensión.
  3. No conectar el portátil a la red eléctrica siempre que dispongamos de ella, a veces, si nuestra batería esta cargada no necesitamos obligatoriamente conectarnos.
  4. Utilizar programas para limpiar la RAM para disminuir el consumo del sistema.
TE RECOMENDAMOS:   iFixit desmonta el MacBook Pro básico y confirma detalles de batería

Para terminar este articulo debo de indicar que actualmente mi portátil tiene una autonomía de 5 horas trabajando con aplicaciones que consumen pocos recursos, sin embargo, cuando utilizo virtualización, programas de Video llamadas o diseño y edición de aplicaciones el consumo de batería aumenta considerablemente.