Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las aplicaciones Android son más caras que las de iOS

Las aplicaciones Android son más caras que las de iOS
Antonio Expósito

Las aplicaciones Android son más caras que las de iOS ,  pero la mayoría de usuarios cree que es al contrario, esto es un mito generalizado el que iOS tenga las aplicaciones más caras y que Android market esta lleno de aplicaciones gratuitas siendo por lo tanto un ecosistema mucho más económico, sin embargo las cifras dicen algo diferente y Android tendría un promedio mas alto en el costo de las aplicaciones de pago, esto es lo que se desprende de un estudio.

Las aplicaciones Android superan en precio a las de iOS

Este estudio sobre las 100 aplicaciones de pago más descargadas a través de iOS es de 1,09 euros, mientras que Android tiene un promedio más elevado con 2,77 euros. Esto no quiere decir que todas las aplicaciones de Android de pago sean más caras que las  de la App Store, simplemente demuestra lo mucho que ha madurado el modelo de negocio de Apple, donde la mayoría de las aplicaciones se vende por 0.79 euros y por supuesto no se puede olvidar que no se están tomando en cuenta las aplicaciones gratuitas y aquí Android seria el claro vencedor.

Canalys atribuye esta diferencia de precios a la forma de pago de los usuarios de Apple, para los que comprar una aplicación de es más común que para los usuarios Android. Viendo estos datos, los desarrolladores se ven en la tesitura de incrementar el precio de sus aplicaciones de pago para hacer algo de dinero. Aunque esta diferencia en los precios no influye en que las descargas de aplicaciones Android superan a las de iOS en países como Reino Unido o Alemania, y Estados Unidos podría ser el próximo paso. En España ya son líderes desde el pasado mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

Esto no quiere decir que todas las aplicaciones de Android encuentre en la App Store un precio más bajo, simplemente demuestra que el negocio de Apple funciona muy bien y  donde la mayoría de apps se comercializan a $0.99 dólares. Aunque si hablamos de apps gratuitas Android sale ganador por una diferencia abismal..