Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Esas cosas que tiene el nuevo Mac OS X El Capitán

OS X El Capitan
Vicente Porfilio

No, no voy a tratar específicamente las novedades que incluye El Capitán, y no lo haré porque ya existen “millones” de sitios web donde ya lo cuentan (Y eso sin tener en cuenta que ya lo sabemos desde hace mas de 3 meses cuando fue presentado). Pero si has decidido actualizar tu Mac, ya podemos decir que tenemos todos y todas, o casi todos y todas, en nuestro poder al nuevo sistema operativo de Apple; El Capitán. Y aunque no lo parezca, tiene cosas nuevas… ¿Como que? Pues así de primeras me llama la atención el ‘Spinning Pinwheel’ que ahora es como más colorido y de diseño plano (en concordancia con el diseño de todo el sistema). Además si agitamos el ratón o trackpad con cierta alegría, el cursor se hace grande para que lo localicemos fácilmente en la pantalla/s… y muchas más cosas que ya sabéis.

 

Las cosas que tiene el nuevo Mac OS X El Capitán

 

Aunque estoy leyendo y escuchando cosas a favor y en contra del nuevo Mac OS X, mi experiencia propia, después de dos días usándolo con total normalidad, es bastante discreta. Apenas he notado diferencias con Yosemite. Cierto es que no debe de ser una revolución tecnológica cada vez que Apple presenta algo, pero no notar apenas nada de cambios, tampoco es algo esperado.

 

OS X Capitan inicio

 

Sí que he notado que el nuevo sistema operativo son 6GB a descargar, que por lo tanto tarda mas en “bajar” de lo experimentado con otras versiones anteriores de Mac OSX. También se aprecia que el tiempo de instalación es mayor… y al menos en mi caso, la pantalla con la barra de progreso -durante la instalación- sufrió ciertas anomalías. Al tratarse de Apple, todo va sobre ruedas y no te quedas colgado, pero Apple no acostumbra a darnos “sustos” mientras se instalan sus sistemas.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

 

En cualquier caso, y en resumen, el nuevo sistema ha llegado muy discretamente, con cambios no demasiado notables (en el día a día). Obvio que los mapas han mejorado y Mission Control entre otras cosas, pero en general no hay grandes cambios.

 

Mac OS X El Capitán

Mac OS X El Capitán