Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Las novedades que Apple ha incluido en la versión final de iOS 7

airdrop-una-de-novedades que Apple ha incluido en la versión final de iOS 7
Antonio Expósito

Ya tenemos en nuestras manos iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, ahora solo nos falta ver las novedades que desde Cupertino ha incluido en la versión final, para poder sacar provecho a todas ellas.

Nuevo Centro de Notificaciones y Desbloqueo una de las novedades que Apple incluye en iOS 7

notificaciones-en-iOS-7-novedades que Apple ha incluido en la versión final de iOS 7

Con iOS 7 Apple ha decidido simplificar lo máximo posible los elementos de la nueva interfaz, con la pantalla de bloqueo tenemos uno de los mejores ejemplos, ahora tiene un aspecto mucho más minimalista, con la fecha en la parte superior y “Deslizar para desbloquear”, eliminando el típico icono con la flecha y la palabra “desbloquear”. 

También ha sido incluido junto a icono de acceso rápido a la cámara, el acceso del Centro de notificaciones y al Control Center, sin la obligatoriedad de desbloquear el iPhone.

Nueva Multitarea con Vista Real

multitarea-ios-7

Otra de las grandes novedades de iOS 7 ha sido la multitarea con vista real de las aplicaciones. La multitarea fue introducida con iOS 4, antes de aquí, Apple solo permitía una App en memoria, al salir de esta se cerraba. La multitarea se basa en un especie de cartas, mostrando tes a la vez en pantalla, con una pequeña previsualización real de las aplicaciones.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

Con iOS 7 se vuelve más inteligente y con vista real, la inteligencia se traduce en mejoras como, notificaciones Push en segundo plano o las Apps con capacidad de usar el sistema en determinados momentos, según nuestros hábitos de uso.

Control Center (Centro de Control)

control-center

El Centro de control o Control Center es una de las novedades de iOS 7 que muchos esperábamos, con accesos rápidos a ajustes del sistema, donde podremos activar o desactivar funciones como: WiFi, modo avión, Bluetooth, modo noche y algunos personalizables.

Además de esto, Apple ha querido añadir un poco más de funcionalidad a Control Center, por lo que ha añadido barras de control para el brillo y la música; así como accesos directos a AirDrop, AirPlay, linterna, Reloj, Calculadora y Cámara. Control Center es de las novedades de iOS 7 que nos harán la vida más cómoda, y mejorarán el uso del sistema.

AirDrop

AirDrop

Por fin AirDrop hace su presencia en iOS. AirDrop nos permitirá compartir archivos entre dispositivos iOS, iPhone o iPad, a través de la conexión Wi-Fi y Bluetooth. Para hacerlo funcionar simplemente tendremos que activarlo en ambos dispositivos, AirDrop los detectará automáticamente y ya solo nos queda seleccionar el archivo y enviarlo.

Después de enviar el archivo, recibiremos una notificación del sistema, indicándonos si queremos aceptar  o no el archivo. Todo de forma bonita, intuitiva y al estilo al que nos tiene acostumbrado Apple. Podemos compartir: imágenes, documentos, vídeos y contactos.

Cámara y Fotos

iPhone-5S-camara

Unas de las cámaras más usadas en el mundo es la del iPhone, siendo así, Apple no puede dejar de lado este aspecto. Con un hardware de excelente calidad y con la ayuda de software para mejorar todas las posibilidades que no puede ofrecer la nueva aplicación cámara de iOS 7.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

Con cambios en sus gráficos, con una nueva interfaz en color negro, con mayor contraste con las imágenes que se ve en la pantalla. Con mejoras como la de cambiar de forma rápida el modo de disparo, donde podremos cambiar entre vídeo, foto, 1:1 y panorámica de una forma rápida y fácil. Con dos novedades destacables, filtros y modo ráfaga.

Para las fotos también se ha rediseñado su App, separando esta en tres apartados (Fotos, Compartido y Álbumes).

Siri en iOS 7

Siri

El asistente e voz “Siri” deja de ser Beta, su apartado gráfico mo sus funcionalidades se actualizan. La animación para el reconocimiento de voz también es más acorde con el nuevo diseño  y el fondo de también se ha modificado simulando una transparencia, similar a la de las carpetas.

Entre las novedades, Siri ha ganado muchos enteros con iOS 7, ahora puede obtener datos de Wikipedia, Twitter y Bing será el buscador por defecto. Otro de los aspectos son las nuevas voces, aunque en España deberemos de esperar unos meses.

Además de todas las novedades de iOS 7 que os hemos mostrado, todas las aplicaciones nativas han sufrido su particular adaptación al nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, con un diseño basado en: simplicidad, profundidad y funcionalidad. Safari ha sido el que más cambios ha recibido y desde mi punto de vista ahora es más completo que incluso Chrome para iOS.

Como podéis ver, novedades que Apple ha implementado en iOS 7, que mejoran mucho nuestro dispositivo iOS, dándole un nuevo aspecto renovado y funcional.