Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las nuevas características de GoodBarber para mejorar tu app

Las nuevas características de GoodBarber para mejorar tu app
Ricardo Botella

Por si todavía no habías oído hablar de GoodBarber, es una plataforma de desarrollo de aplicaciones nativas para iOS y Android, que además te permite realizar Web Apps sin escribir ni una sola línea de código. Anteriormente ya hemos hablado en iOSMac de la app, como también hemos incluido algunos tutoriales para iniciarte en el interesante mundo de GoodBarber. Si todavía no los has visto y estás interesado en crear tu propia app y no tienes ni idea de código, merece la pena verlos.

GoodBarber presenta nuevas características que mejorarán la experiencia del usuario y la creación de apps

Pues bien, GoodBarber presenta ahora nuevas características que sin duda mejorarán la experiencia a la hora de crear tu propia app. La más llamativa a nivel visual son las novedades de diseño que se han incluido, sin dejar de lado el nuevo add-on de Comunidad, la posibilidad de crear eventos CMS y nuevos conectores para los amantes de las apps dedicadas a la música.

Durante las siguientes líneas las explicaremos detalladamente e incluiremos imágenes ilustrativas con las que te será muy fácil entender la dinámica de las mismas. Esta es la lista de las nuevas características que incorpora la app:

Add-On de comunidad

Con el nuevo Add-On de Comunidad, podrás comunicarte con otros usuarios y crear una comunidad en torno a tu app. Este Add-On es el un complemente para la Autentificación de Usuarios, de modo que para pode utilizarlo, deberás haber añadido a tu App la posibilidad de registrar a tus usuarios dentro de tu App. Tras habilitar Add-On para tu Beautiful App, encontraremos una nueva pestaña en el menú con el nombre de Usuarios, en esta encontraremos todos los datos guardados de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte X] iOSMac

Si haces clic en Usuarios, podrás acceder a la lista de usuarios que forman parte de tu comunidad, además de poder entrar en su perfil público y localizar en el mapa en qué punto del mundo se encuentran. Además, diferentes opciones de visualización están a tu disposición para que elijas la que mejor se adapte a tu app.

Además del diseño de la sección, también hay que hacer hincapié en las funciones más útiles y divertidas de esta característica. La más destacable es la búsqueda avanzada.

Si ya has probado el Add-On de Autentificación de Usuarios, seguro que ya habrás visto la opción que permite añadir campos desplegables en los Perfiles de Usuarios.

Por ejemplo, si la temática de tu app es Alimentación, seguro que habrás añadido el campo que permite que los usuarios puedan integrar sus preferencias. Por ejemplo, pueden añadir sus gustos alimenticios para que puedan encontrar en la comunidad aquellos usuarios afines a sus preferencias. 

Crear eventos CMS

Con la nueva sección mCMS de Calendario de Eventos GoodBarber nos da la posibilidad de ofrecer información de eventos para que tus usuarios estén informados de todo. Junto con esto en la misma sección podemos habilitar la comprar las entradas o tíquets para asistir a un evento e incluir un mapa de la ubicación del mismo.

La gestión del contenido se hace de la misma forma que en otras secciones, por lo que no será nada complicado de implementar en la propia App,, muy fácil de usar y a su vez nos permite ofrecer una gran cantidad de contenidos a nuestros clientes.

TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

Se trata de la forma más sencilla de dar información Online de eventos.

Songkick

Para los amantes de la música, GoodBarber presenta un nuevo conector dedicado a todos los músicos que siempre están de gira, al igual que sus apps en los bolsillos de sus fans. Los de GoodBArber han creado un conector, para permitirnos dar toda la información sobre conciertos y fechas de giras con sólo copiar y pegar la URL de Songkick.

Fecha, localización, mapa y enlace para comprar las entradas. Sin duda alguna, un gran acierto para mantener informados a nuestros fans de conciertos, con datos para comprar las entradas desde la misma App.

Native Sharing

En la actualidad si queremos darnos a conocer, ofrecer datos de nuestra empresa o información para un evento, una de las opciones más económicas y rentable son las redes sociales. Por ello, resulta imprescindible que una app nativa ofrezca la posibilidad de compartir contenido desde (Facebook, Twitter, Whatsapp, SMS, etc.). De ese modo, tus usuarios a la vez de recibir información, también serán un medio importante para difundirla.

Native Sharing permite compartir contenido a través las redes sociales y también utilizando Apps de terceros en iOS y Android (SMS o Whatsapp, Pocket).

El contenido se comparte de forma nativa para iOS y Android lo que hace que los usuarios se sientan más cómodos al utilizar este sistema. Con esto conseguimos una integración mucho mayor entre la propia aplicación y el sistema operativo.

La funcionalidad de intercambiar contenido de forma nativa ha estado en desarrollo desde hace bastante tiempo en el laboratorio de GoodBarber. Si tu app está disponible en la App Store con una versión superior a 4919 o 4168 para Android, Native Sharing estará disponible automáticamente si necesidad de hacer nada más.

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

Si no es tu caso y la aplicación es inferior de estas versiones, no te queda otra que generar una nueva versión de tu app. Podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Publicar > Envío > iOS/Android Construir mi app
  • Enviar una actualización de ésta a las stores.

Novedades de diseño

No podía faltar por parte de GoodBarber alguna novedad relacionada con el diseño de la app. GoodBarber nos ofrece dos temas nuevos que nos da un aire novedoso y diferente a nuestra Beautiful App.

El primero de ellos te permite visualizar tus artículos en forma de cubo, un estilo que recuerda mucho a los clásicos Tiles que caracterizan el diseño de Windows Phone. El segundo de ellos te permite incluir menús desplegables en tu app, para que sea mucho más sencillo navegar por ella.

Además, en cuanto a novedades de diseño, también se han incluido dos nuevos modos de navegación, para que los usuarios de tu app puedan sentirse cómodos mientras navegan por ella.

En el siguiente video lo puedes ver mejor: