Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las Redes Sociales, a tiro de piedra en Yosemite

OS X Yosemite 10.10.3 beta 7
Vicente Porfilio

Ayer os hablé de los widgets disponibles para su uso en el centro de notificaciones, especialmente os hablé de los widgets en iOS8. Hoy, aunque Mac OS X Yosemite aún no esta disponible para todos los usuarios, os voy a adelantar como se maneja el centro de notificaciones en el asunto widgets.

 

Cada vez más, las redes sociales están más y más presentes en nuestras vidas, por ello Yosemite nos pone a tiro de piedra el rápido acceso a todas ellas, y todo eso, desde el mismo centro de notificaciones

 

Cada vez mas, y es cierto, cada vez mas, las redes sociales se utilizan más que otras características importantes de nuestros ordenadores. Antes, y no hace mucho, abríamos el Mac para consultar el correo principalmente, quizás hoy en día, consultar el correo electrónico esté por detrás, en cuanto a prioridades, de ver las notificaciones de Facebook o cuantos retuits nos ha proporcionado nuestro último tuit o quizás de consultar si nuestro perfil de LinkedIn ha sido visto por alguien interesante.

Así que por todo ello, y porque está de moda, Mac OS X Yosemite incluye un curioso e importante widget en su centro de notificaciones. Es el apartado “social”, un widget sencillo y simple, que se sitúa el primero en el centro de notificaciones y que nos permite con un simple click, publicar cualquier contenido (solo texto) que queramos en las redes sociales.

Centro-de-Notificaciones-en-Mac-OS-X-Apple

 

Lógicamente, las cuentas las tenemos configuradas en nuestro Mac, así que no hay más que hacer click en, Facebook, Twitter, LinkedIn o iMessage para que Yosemite, en el centro de notificaciones, nos habilite una casilla para entrar el texto que queramos ‘postear’. Es muy sencillo y rápido, y nuestro Mac no hará más preguntas. Simplemente hará uso de la información que se reserva de tus cuentas, y hará el ‘post’ sin más. Fácil y rápido ¿verdad?. Bueno la idea no es nueva, es lo que ya se podia hacer con iOS7 e iOS6, desde el centro de notificaciones poder publicar en Facebook o Twitter. Eso sí en Yosemite, las redes sociales se van sumando y ya no se limitan solo a esas dos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

Por otro lado, y como ya os dije ayer, el centro de notificaciones se irá plagando de nuevos e interesantes widgets que le darán mucha vida a nuestro Mac. Así que aunque ahora hay poca cosa y los widgets de sistema son los que ya conocemos, nuestros centros de notificaciones, en su apartado de “HOY”, empiezan a sumarse a la fiesta… Bienvenidos!!