Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Las ventas de Android descienden por primera vez en el mercado español

ventas-de-android-bajan-iosmac
Antonio Expósito

El último estudio de la analítica Kantar,  informa que las ventas de smartphones correspondientes a los primeros cuatro meses del año. Lo más llamativo de nuestro país, es las impresionante bajada de las ventas de Android, el sistema operativo de Google alcanzaba casi el monopolio español con un 92% de cuota de mercado, ahora ha descendido el 5,9% situandose en el 86,1%. 

Las ventas de Android bajan en España

Para el sistema operativo móvil de Apple iOS, mejora su resultados en España. Si en el mismo periodo del 2013 se quedaba con el 4,8%, ahora crece hasta el 8,7% del mercado, lo que demuestra que pese a la gran crisis de nuestro país, Apple debe de estar haciendo algo bien, ya que sus dispositivos son los más caros del mercado. Por el momento no tenemos datos, si esta mejora ha estado marcada por el iPhone 5s o el iPhone 5c, ya que el estudio no incorpora más datos al respecto. El tercer de la lista es Windows Phone, que gracias al bajo precio contenido de terminales como el Nokia Lumia 625 y sus buenas prestaciones está aumentado su cuota de mercado.

Poco a poco aumenta la presencia de este sistema operativo móvil de Windows en nuestro país. En 2014 ha llegado a un 4,6% de las ventas, con un crecimiento interanual del 2,9%. BlackBerry parece que está muy cerca de su desaparición global, en el mercado español aparece en los últimos lugares, mientras que sistemas alternativos pierden peso, bajando a solo el 0,6% de las ventas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay en Estados Unidos suma 17 nuevos bancos

Muchos analistas de nuestro país creen que la bajada de las ventas de Android es una buena noticia para los usuarios. Un mercado superior al 90% es algo exclusivo de pocos territorios, ya que estos datos perjudican a la oferta. Habrá que esperar a los siguientes datos de la analítica de mercados Kantar, para determinar si es algo pulula o si realmente iOS despega definitivamente en España.

Por control en el mercado europeo en su conjunto si crece Android, con un aumento del 1,7%. Las de Windows Phone siguen mejorando con el 1,6% y las de iOS se estancan con un 0,2% de aumento. Las cuotas de mercado para Europa son las siguientes:

  • iOS 17,5%
  • Android 72,4%
  • Windows Phone 8,4%

A continuación podéis ver un resumen de los datos de Kantar de los mercados más importantes como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, USA, China, Australia, Japón y Europa:

kantar-ventas-de-android-iosmac