Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Lector de Safari: descubre cómo configurarlo

Lector de Safari: descubre cómo configurarlo
Antonio Expósito

A pesar de que esta función lleva con nosotros unos cuantos años dentro de Safari en iOS y OS X, no es muy conocida. Estoy hablando del Lector de Safari, una función que no llega a ser utilizada, sobre todo por los principiantes en el ecosistema de Apple. Por otra parte puede llegar a ser una función muy útil si uno la conoce y la utiliza en su día a día.

Cuando navegamos por internet nos encontramos con una gran cantidad de páginas de interés que contienen textos relativamente largos o con varios párrafos, por ejemplo, blogs o páginas de noticias. El problema es que estas páginas contienen gran cantidad de anuncios o banners, enlaces a otros sitios. En general, contenido que no está relacionado con lo que queremos leer, que resulta incómodo y que incluso puede llegar a distraernos de nuestro objetivo.

¿Conocías el lector de Safari? descubre cómo acceder a él

Es en este momento cuando el Lector de Safari aparece como una gran alternativa. Si este se encuentra disponible para la página que estás leyendo, aparecerá un pequeño icono con unas líneas en la parte izquierda de la barra del navegador. Seleccionando este icono nos aparecerá el contenido principal de la página en la que estamos libres de distracciones y anuncios. Es decir nos mostrará el texto, las imágenes y los vídeos en una nueva interfaz limpia y simple, facilitándonos la lectura.

Aparte de todo esto, en las últimas versiones de Safari para escritorio como para dispositivos iOS, también podemos encontrar otro icono en la parte derecha de la barra del navegador si tenemos activado el Lector de Safari. Si lo seleccionamos nos aparecerá un menú desplegable con el que podemos configurar el lector. Dentro del menú nos aparecerán tres ajustes. Con el primero podemos modificar el tamaño de la letra del texto, si la queremos más grande o más pequeña. Después podremos elegir el color del fondo entre blanco, sepia, gris o negro a nuestro gusto. Por último, seremos capaces de elegir la tipografía con la que aparece el texto en el lector.

TE RECOMENDAMOS:   Lightroom para iOS se actualiza con interesantes novedades

Solo queda remarcar que este tipo de configuración es muy similar, por no decir la misma, que podemos encontrar cuando estamos leyendo un libro en la aplicación de iBooks, por lo que si uno está familiarizado no debería tener ningún problema.