Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Lenovo te hace recordar por qué Mac es mejor [Adware Superfish]

Lenovo te hace recordar por qué Mac es mejor [Adware Superfish]
Antonio Expósito

Lenovo, mediante la inyección de adware Superfish en sus ordenadores portátiles Windows y mediante la exposición a los ataques man-in-the-middle, ha “traicionado” tanto a sus clientes que cada uno de ellos debe considerar inmediatamente el cambio a otra compañía.

A principios de esta semana, se descubrió que Lenovo, fabricante prominente de PCs con Windows, había cargado adware Superfish en algunos de sus ordenadores portátiles. Con el fin de insertar publicidad en los sitios web, se dejó a los ordenadores abiertos a la supervisión del tráfico incalculable y la manipulación.

lenovo_ideapad_yoga_13_ultrabook_1

El descubrimiento público de este adware, quizá realizado por un empleado en un mal día de trabajo en la sede de Lenovo va a hacer pasar unos malos momentos a los clientes de la marca Lenovo.

Esto es un asalto muy importante en la privacidad del cliente y los datos que, en mi opinión personal, debe ser tomado como una oportunidad para que todos y cada uno de los usuarios tengan en consideración la privacidad que ofrece un ordenador con sistema operativo OS X.

¿La privacidad que te ofrece un Mac te la ofrece un PC?

El peligro real para cualquier cliente específico es difícil de evaluar, aunque este problema puede ser mínimo. Un usuario medio no puede ser un objetivo enorme, pero un grupo con la misma vulnerabilidad puede preparar un festín para un grupo de piratas informáticos. Piensa en los tipos de sitios web protegidos por la seguridad HTTPS: bancos, servicios de Impuestos, información sanitaria… Ahora, todo el software tiene errores y ello es un riesgo para todo el mundo

TE RECOMENDAMOS:   Finalmente Samsung se apoya en iOS y expande sus wearables con Tizen

OS X y Apple no son perfectos y sin duda hay errores y funciones que necesitan ser corregidos. Pero estos no son intencionados, no son maliciosos y no son para engañar a los clientes para que den sus datos personales. Apple siempre ha mantenido la privacidad, la seguridad y la integridad no sólo una cuestión de orgullo, sino una característica principal y una propuesta de valor de su línea de productos.

Con este artículo, se puede ver cómo los clientes de Apple depositan su confianza en una empresa seria en cuanto a seguridad. Obviamente, ninguna empresa es perfecta, pero la seguridad que te ofrece la compañía de Cupertino, desde mi punto de vista no la ofrece otra.