Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Letgo junto a Wallapop para dominar el mercado estadounidense

Letgo junto a Wallapop para dominar el mercado estadounidense
Josekopero

De rivales a aliados, es la estrategia que Letgo ha decidido seguir para aumentar su presencia y fuerza en Estados Unidos, de forma que consiga lograr la dominación del mercado allí en Norteamérica, aunque solo sea en un país por el momento. Ha contado con Wallapop, compañía española que todos conocemos por la aplicación de compraventa de productos de segunda mano. A continuación les explicamos todo sobre esta alianza.

 

Letgo busca ser la app principal de segunda mano

Esta compañía holandesa, Letgo, al igual que nuestra Wallapop, desarrolló una aplicación para comunicar a vendedores con compradores y así facilitar las ventas de objetos de segunda mano, prácticamente lo mismo que hace Wallapop, solo que Letgo ha conseguido empezar a operar en varios países y se está expandiendo mucho más rápido que su ya reconocida aliada.

Pese a ello, Letgo quiere pisar sobre seguro y no meterse en batallas de rivales. Siguiendo la famosa frase: “La unión hace la fuerza” ha decidido fusionarse con Wallapop, de forma que sea ella la principal, y la española la secundaria que participe de los beneficios y de las ventajas de la unión. ¿Qué quiere decir esto? Que en Estados Unidos no habrán dos aplicaciones, sino una sola, que será Letgo, en la que trabajarán las dos.

Letgo app segunda mano

Juntos hacemos más: Letgo

Bajo la misma aplicación, pretenden que los usuarios continúen disfrutando de sus servicios y se beneficien de esta unión, aunque aún no está muy clara la estrategia que van a seguir, ya que por muy parecidas que sean, ambas tienen políticas diferentes y el tema de los ingresos y beneficios no es tan fácil en el tema de las apps y las redes sociales como en las empresas convencionales.

TE RECOMENDAMOS:   La mejor música en juegos móviles ¡Uno, dos, tres, Hi it!

Sin duda este es el comienzo de una bonita amistad, o eso es lo que parece. Empiezan por Estados Unidos y podrían continuar en otras naciones. El tema de las alianzas y los pactos es algo que beneficia bastante a los rivales, ya que les ayuda a sacar lo mejor de su competidor y a continuar creciendo, y en caso de que aparezcan otros rivales poder superarles y no permitir que se hagan con el tan preciado mercado.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta unión y analizar si realmente le conviene a Wallapop este movimiento. Personalmente opino que sí, ya que le permite seguir creciendo y salir de su mercado habitual. No tiene mucho que perder, pero sí mucho que ganar.

Y tú, ¿qué opinas de esta alianza? ¿Crees que llegará Letgo a dominar el mercado o no será tan fácil como creen?