Junto a Mark Zuckerberg, el piloto Lewis Hamilton es el otro protagonista del Mobile World Congress de este año. El campeón del mundo de F1 estuvo presente en una sala de conferencias ante los asistentes que formábamos parte de la prensa o quien había pagado por un pase (las cantidades oscilan entre los tres mil y cinco mil euros). Aunque hemos de reconocer que Mark Zuckerberg generó muchísima más expectación, el piloto estuvo bastante participativo en una conversación muy interrumpida debido a sus selfies y a sus divertidas respuestas.

Lewis Hamilton: “Es esencial el trabajo de los ingenieros para lograr tantas victorias”

En esta sesión, Hamilton estaba acompañado junto al ingeniero jefe del equipo Mercerdes de F1, Paddy Lowe, y con el jefe de Motorspot, Toto Wolff. Toda la conversación estuvo enfocada en torno a la importancia del big data en F1 y los usos del móvil en el sector del motor.

Respecto a la competición, el piloto ha precisado que no sólo hace falta conducir bien el coche, sino también entender qué es lo que necesita para la victoria ya que no sólo es cuestión de tecnología sino que hay que saber comunicarse con el coche. El tricampeón del mundo afirma que el avance tecnológico en los coches es increíble y ha admitido que su automóvil cuenta con muchos sensores que dan una gran cantidad de información para saber en todo momento cuál es su estado.

En cuanto a tecnología, Lewis Hamilton se ha declarado muy fanático de la redes sociales, como pudo demostrar durante la sesión (no paró de usar la aplicación Snapchat). El conductor de F1 se ha mostrado confiado en sus posibilidades de ganar nuevamente el campeonato mundial. “Tengo todo lo necesario, estoy viviendo un sueño” con esta frase finalizó la rueda de prensa y, cómo no, con su selfie con la prensa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.