Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Li-Fi, Festival de la Innovación NewCo 2016, Avisora, falla WhatsApp, trabaja en la próxima tienda de Apple [México]

Li-Fi, Festival de la Innovación NewCo 2016, Avisora, falla WhatsApp, trabaja en la próxima tienda de Apple [México]
Ana Sánchez

Qué rápido pasa el tiempo, estamos llegando la tercera semana desde el inicio de la nueva sección en iOSMac, donde les traemos las principales noticias sobre tecnología de nuestro México lindo y querido, así que comencemos…

 

1. Mexicano sería el primero en comercializar el Li-Fi

El matemático mexicano Arturo Campos y su empresa Sisoft, serían los primeros en comercializar la tecnología Li-Fi, que usa la luz directa para transmitir datos a un costo menor de 200 dólares.

“Conexión 100 veces más potente que el Wi-Fi y más segura, imposible de hackear”

La tecnología Li-Fi vendrá a solucionar el problema de saturación del espectro de radiofrecuencia, pues se estima que en el año 2019, el tráfico mundial de datos se incrementará hasta los 24,3 exabytes al mes (24.300 millones de gigabytes) y existirán alrededor de 2 000 millones de aparatos conectados al Wi-Fi, esta conexión 5G va a ampliar ese espacio, explicó el matemático.

El aparato que creó el matemático consiste en un receptor y una lámpara con un chip encargado de decodificar la información que actúa como un router y tendrá un costo de $2500.

 

¿Cómo funciona?

El matemático explica que desde un teléfono conectado a Internet se envía la información de audio a la lámpara y ésta a los altavoces. Funciona como un código morse avanzado. Con sólo instalar un modulador, un LED es capaz, no sólo de dar luz, sino también de transmitir datos. Estos moduladores hacen que la luz se encienda y apague millones de veces por segundo creando los ceros y unos binarios que cifran los datos. El parpadeo es imperceptible para el ojo humano, pero no para unos fotodiodos colocados en los móviles u ordenadores que se encargarán de recoger los cambios de la luz e interpretarlos para convertirlos en información. De esta forma, toda la red de iluminación de una casa se convertiría así en un gran router con múltiples puntos de conexión al que conectar los gadgets. Lo mismo podría ocurrir con el alumbrado público.

TE RECOMENDAMOS:   iMac tiene nuevo rival, Uber lanza tarjeta de débito y más...

lifi

 

Por el momento, el Li-Fi no sustituirá al WiFi. El diseño contempla solo la descarga de información (unidireccional). Aunque los científicos aseguran que conseguir no solo recibir un correo electrónico, sino también poder enviarlo, sería tan sencillo como colocar un emisor de luz en el dispositivo (bidireccional). La idea es que ambos sistemas coexistan para conseguir conexiones más eficientes y seguras, ya que la luz no puede traspasar paredes.

 

2. México será sede del Festival NewCo 2016

Por primera vez, México será sede del Festival de la Innovación NewCo 2016, el cual arrancará el 4 de febrero en la Ciudad de México y contará con la participación de 43 empresas, entre las que destacan Google, Twitter, Prodigy, Telmex, Terra, McGraw Hill, Mercado Libre y Natura, entre otras.

Este festival, se celebra cada año en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos y tiene por objetivo promover la innovación empresarial caracterizándose por ser un modelo de conferencias donde los participantes podrán conocer más sobre como lograr que las ideas se transformen en resultados tangibles.

Lo más espectacular de este festival es que las conferencias se realizan dentro de las mismas empresas, abriendo las puertas de la innovación para reunirse en una experiencia inmersiva e interactiva.

new-co-cdmx

A las compañías participantes se les da el título de NewCo y el festival permite a los asistentes visitar sus oficinas en sesiones de una hora, permitiendo una mirada cercana para aprender acerca de la compañía, sus líderes, su misión y su impacto en el mundo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music y su descuento para estudiantes, Netflix: ahora descarga series y películas

 

3. Avisora estrena aplicación para iOS

La plataforma de reportes ciudadanos Avisora, cuyo objetivo es mejorar “nuestro entorno” al permitirnos generar información publica sobre el lugar en donde vivimos, estrena la versión para iOS y renueva su plataforma web y su aplicación para dispositivos de Android.

Esta nueva versión permite de manera mucho más fácil y rápida generar denuncias publicas a los ciudadanos como infraestructura, seguridad, movilidad y medio ambiente. También se podrá reportar con fotografías y descripciones  todo aquello que consideramos que se puede mejorar en nuestro entorno, incluso los reportes tendrán un mayor alcance ya que se podrán compartir a  través de otras redes sociales, así como recibir comentarios y votos de otros usuarios.

Con esta nueva versión, cada reporte gana un puntaje determinado de prioridad e importancia a través de los votos que recibe de otros usuarios y cuando una incidencia tiene más de tres votos, en automático se envía un informe a las autoridades responsables municipales, estatales o federales, según corresponda. Así por ejemplo, un ciudadano que es testigo de un delito, podrá denunciar de manera anónima lo que sucedió, subir algunas fotos como evidencia y compartir la denuncia en sus redes sociales.

avisora

Con esto se pretende que los ciudadanos, además de enterarse de lo que sucede tomen precauciones; podrán añadir un voto, indicando que también vieron el incidente o en señal de apoyo al usuario que hizo la denuncia, haciendo más confiable la información.

Puedes descargarla de forma gratuita dando clic aquí. O bien, regístrate desde el sitio web www.avisora.mx.

 

4. WhatsApp registra fallas en México y América Latina

¿Eres usuario frecuente de WhatsApp?, si es así, seguramente experimentaste incertidumbre, angustia o incluso molestia, con la falla que se presentó esta semana aproximadamente por 30 minutos.

TE RECOMENDAMOS:   Cambia tu iPhone, BanBajío libera NFC, App Taxiaviso y más...

La caída del servicio se produjo el pasado lunes 25 de enero, después de las 20:00 horas y se prolongó por un poco más de media hora, a lo que la empresa no proporcionó ningún tipo de información. La falla se presentó para usuarios de México, Venezuela y Brasil.

Recordemos que hace poco menos de un mes, la noche del 31 de diciembre para ser mas exactos, la aplicación más famosa de mensajería instantánea tuvo una falla masiva.

whatsapp-iPhone

Así que es un buen momento, para probar algunos otros servicios similares, como Messenger, Hangout, Skype o Telegram, que por cierto se volvió “trending topics” a nivel mundial después del fallo del WhatsApp, cuyos reportes de mediados del 2015 decían que ya contaba con unos 900 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

5. ¿Te gustaría trabajar en la próxima tienda de Apple?

Como la mayoría sabemos, próximamente se llevará a cabo la apertura de una tienda de Apple que estará ubicada en Santa Fe e incluso los de Cupertino están considerando abrir dos sucursales más en Monterrey y Guadalajara.

Pues hoy les traemos los puestos que Apple tiene disponibles en México, así que si tienes el sueño de trabajar para Apple no dejes de consultar las vacantes.

mexico-apple-store

Como dato curioso, uno de los requisitos que se repite en todas las vacantes es : “Debes tener flexibilidad de horarios. Tus horas de trabajo dependen de las necesidades del negocio”. ¿Te interesa postularte?, sube tu CV cuanto antes.

Hemos llegado al final de nuestra sección, esperamos tus comentarios y no dejes de seguir el Blog y nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana…