Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Liam será el encargado de destruir tu iPhone 6s

Liam será el encargado de destruir tu iPhone 6s
Gerard Escaich i Folch

El pasado lunes la compañía de Cupertino hizo una presentación, creo que eso ya lo sabemos todos. Apple lanzó el nuevo iPhone SE y la nueva versión del iPad Pro en tamaño de 9,7 pulgadas, también lo sabemos todos. Rebajó los precios del Apple Watch y presentó ante todo el mundo a Liam. Aunque no lo parezca Liam es el encargado de desmontar pieza por pieza nuestros iPhones una vez ya no se puedan usar.

Liam, no es una persona, es un robot. Es el WALL-E de Apple. Y aunque mucha gente se este imaginando una imagen así ahora mismo:

Liam Walle

En verdad Liam no se parece nada a este pobre robot, sino que es más parecido a una maquina como la que vemos a continuación. Encargada de desmontar pieza por pieza al iPhone que todos llevamos encima.

Liam se presentó la semana pasada en el evento “Let us loop you in”, pero ha estado 3 años en desarrollo. Apple contrató a un equipo de ingenieros especialmente para el desarrollo de este robot. Por otra parte, un grupo creaba el código para permitir que el proceso de desmontaje se llevara a cabo.

Liam desmonta un iPhone en 11 segundos

Aunque en el vídeo parezca una máquina muy simple, son más de 29 brazos los que se encargan de desmontar un iPhone en un tiempo de sólo 11 segundos. De este manera cada hora se pueden desmontar, pieza por pieza, un total de 350 dispositivos. Si calculamos esto de manera anual, son un total de 1.200.000 iPhones que cada año se reciclan de manera más eficiente y protegiendo el medio ambiente. Podrían ser más, pero resulta que Apple le permite a Liam tomarse los fines de semana libres.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la funda Smart Battery Case para el iPhone 7

Actualmente sólo desmonta el iPhone 6s, pero se espera que cuando esté terminado completamente, Liam sea capaz de desmontar futuros dispositivos iOS, y quien sabe, quizá también terminará desmontando nuestros Macs.