Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 30/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Libera espacio en iOS con estos dos trucos sin Jailbreak

iPhone
Francisco Fernández

Hoy os traigo un maravilloso truco para todos los que estáis sin espacio en vuestros iPhone, iPad o incluso iPod touch. Este es un grave problema que se ve principalmente en los usuarios de un dispositivo de 16 GB o incluso de 32 GB, problema que yo sufro y ahora mismo me arrepiento bastante de haber comprado un iPhone de 16 GB. Comenzamos con los dos trucos. El primero lo podrás hacer directamente desde tu dispositivo, pero para el segundo necesitarás un ordenador Mac.

 

Truco 1: Limpieza automática de iOS

Este es un truco que se hizo popular hace varios meses, pero que con iOS 10 ha cambiado un poco y que a lo mejor no lo sabes. Sigue este tutorial:

1- En primer lugar, comprueba exactamente cuánto almacenamiento tienes disponible, para posteriormente comprobar cuánto has liberado. Para esto, vete en tu dispositivo a Ajustes → General → Almacenamiento y iCloud.

Almacenamiento disponible

2- Ahora vete al App Store e intenta descargar cualquier aplicación que ocupe bastante más que el almacenamiento que tienes disponible.

3- Debería salirte un mensaje diciéndote “No se puede descargar X”, o en ocasiones aparece en inglés, “Unable to download X”. Si te pide la contraseña/Touch ID de tu ID de Apple no la introduzcas, ya que esto quiere decir que ha conseguido tanto espacio que ya hay suficiente como para descargar la aplicación.

4- Cierra el App Store y vuelve a comprobar el almacenamiento. Debería haber algo más disponible.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo agregar canciones en las Historias de Instagram?

Si este método no te ha funcionado, o quieres liberar aún más espacio, vete a el siguiente truco.

Truco 2: iCleaner Pro

iCleaner Pro

Si eres amante del Jailbreak, tal vez esta aplicación te suene. Lo bueno es que hoy en día no hace falta disponer del Jailbreak para poder usarla, eso sí, necesitarás un ordenador.

1- Para comenzar, descarga el archivo ‘.IPA’ de iCleaner Pro desde este enlace. También necesitarás Xcode, que lo puedes descargar aquí y Cydia Impactor, que lo puedes descargar desde este enlace.

2- En primer lugar tienes que abrir Xcode 7, es importante tener una cuenta de desarrollador habilitada en Apple, ya sea de pago o gratuita. Una vez vinculado el iPhone con esta cuenta cierra Xcode 7 y abre Cydia Impactor.

3- Ahora debes conectar el iPhone mediante USB al Mac y arrastrar el archivo ‘.ipa’, que has descargado antes y que contiene la aplicación, hacia la ventana de Cydia Impactor, tal y como se muestra en la imagen de aquí debajo. A continuación te pedirá la cuenta del ID de Apple, introdúcela.

Cydia Impactor

4- En el iPhone verás que aparece una ventana emergente para verificar el desarrollador. Pulsa en “Confiar” y espera a que se instale iCleaner Pro. Ya sólo te queda abrirla y limpiar tu iPhone.

Debes recordar que la aplicación durará instalada unos 7 días, ya que después se termina el certificado, así que aprovéchala bien. Después de estos 7 días, si quieres seguir usando la aplicación tendrás que repetir este tutorial para crear otro certificado.

TE RECOMENDAMOS:   Scanlotería, la nueva experiencia del juego de loterías

Espero que estos dos trucos te hayan sido de utilidad. ¿Me lo dices en los comentarios?