Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Libros gratis para el iPad, hoy te mostramos las mejores webs par descargar gratis

libros-gratis-para-el-ipad-iosmac
Antonio Expósito

En los meses de verano, tenemos más tiempo para dedicarnos a nuestros hobbies y pasiones. Uno de los más populares es la lectura. En este aspecto no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar de 7 a 20 € por un libro, si además somos apasionados, deberíamos de hacer ese desembolso varias veces a la semana. Por este motivo os ayudamos a leer gratis y de forma legal con una serie de web para descargar libros gratis para el iPad.

Las mejores webs para descargar libros gratis para el iPad.

Mucha gente adquiere un iPad con la intención de incrementar su biblioteca gracias a la posibilidad de tener libros gratuitos y a bajo coste. Sin embargo, se encuentran con el conflicto de no saber cómo descargar Libros gratis para el iPad. Por eso, en este artículo, queremos mostrarte cómo descargar libros gratis para el iPad para que puedas tener una biblioteca muy extensa y leerlos cada vez que te apetezca.

Mejores sitios webs para descargar libros gratis para el iPad de forma legal:

  • Dominio Público: Podemos descargar todo tipo de documentos texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML y OpenOffice Writer. Si descargas un formato no compatible, puedes usar Calibre para convertir a ePub para iPad.
  • Wikisource similar a Wikipedia, encontraremos los mejores textos originales y bajo licencias GFDL y CC-BY-SA 3.0. En este caso, el único formato con que podemos descargar los libros es PDF, aunque podemos acceder a la fuente de publicación en busca de otro formato.
  • Google Play Books la compañía de Mountain View nos ofrece, en una enorme cantidad de categorías, en formato ePub. Google Play Store, en su sección para libros, ofrece un catálogo de títulos gratis los cuales podemos pasarlos al iPad sin muchos problemas.
  • Amazon : Al igual que ocurre con Google, la compañía Amazon también pone a disposición de los usuarios de iPad su App de su tienda de libros Kindle, con una extensa selección de libros gratis para el iPad y como ocurre con Google Play Books, podremos mantener sincronizado todo lo que hagamos con la aplicación en varios dispositivos.
  • ebooksgo alberga títulos bajos las licencias GFDL, Creative Commons organizados por categorías y en diferentes formatos.
  • Proyecto Gutenberg El Proyecto Gutenberg (PG) fue desarrollado por Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente. Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entonces en Internet  y se ha convertido en una de las colecciones de libros electrónicos más grandes a nivel internacional con más de 42.000 ebooks gratis en diferentes formatos.
  • Manybooks nos ofrece libros según autor, categorías e idioma.
TE RECOMENDAMOS:   ¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

En alguna de estas webs, podemos descargar el título directamente al iPad, tan solo debemos seguir estos pasos:

  • Una vez seleccionado, deberás presionar sobre el botón azul, donde pone ‘Descargar’.
  • Cuando te pregunte que donde quieres guardar el libro debes de elegir la opción de ‘Abrir en iBooks’, presiona sobre ella para guardar el ebook en la librería y desde ese momento la podrás leer cuando quieras.
  • Una vez descargado se abrirá automáticamente desde iBooks. Desde este momento tendrás los diferentes libros gratis para el iPad. Como ves, es un proceso muy sencillo que te permitirá disfrutar de la lectura sin pagar nada. Este mismo proceso sirve para el iPhone y el iPad mini.

Aquí te mostramos la mejores web de descarga de libros gratis para el iPad, si conoces alguna que puede ser de interés no dudes en dejar un comentario.

¿Cómo descargar libros gratis para el iPad?

Para descargar un libro gratis para el iPad en formato epub o PDF, puedes darle a descargar desde Safari y decir que te lo abra con iBooks. Otra forma es pasarlo a tu cuenta de email desde tu PC o Mac y desde la App Mail del iPad darle a abrir en la App iBooks. También puedes usar Dropbox, y abrirlo desde Dropbox para iPad.

En el iPad todo lo que encontramos no son ventajas, ya que lo aficionados a la lectura clásica no tendrán el tacto de las hojas, el olor al abrir un libro nuevo, o el sonido a pasar de página, pero Apple es Apple y quizá consiga implementar esto en futuras versiones de iBooks. Desde luego, la posibilidad de llevar un centenar de libros o más en un iPad mini hace que se equilibre desventajas y ventajas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch está prácticamente agotado, ¿Apple Watch 2 a la vista?

Otro inconveniente que encontramos en el iPad e su pantalla, que tras largos periodos de tiempo pueden hacer que se canse la vista. Para el futuro las pantallas de los tablets serán híbridas, tinta electrónica y LED. De esta forma, se podrá elegir uno u otra con, pudiendo disfrutar de ambas según nos convenga (tinta electrónica para leer y LED para navegar, Videos..). Otra ventaja de la implementación de pantallas híbridas para los futuros iPads, es la duración de la batería. Ahora disponemos de entre 8 y 11 horas de lectura continuada, mientras que una pantalla de Tinta electrónica multiplicara esa cifra por 10 o 20.